Cómo disimular las cicatrices

Y cuidarlas

disimular cicatricesEl acné, una reciente operación de cirugía o una lesión en la piel pueden haber dejado cicatrices en nuestro rostro. Las cicatrices, aunque sean pequeñas, deben ser tratadas correctamente para evitar que se puedan hipertrofiar y se hagan más visibles todavía. Recuerda que es una piel siempre más sensible al resto, por lo que debes tener especial cuidado al tratarlas y maquillarlas. Aquí te ofrecemos algunos consejos para ello, así como algunas técnicas para eliminarlas.

Ante todo, ¿qué es exactamente una cicatriz? Se trata de la forma natural del cuerpo de sanar y reemplazar la piel perdida o dañada. Se compone de tejido fibroso y pueden salir por distintos motivos, bien intervenciones, lesiones, acné o inflamaciones diversas del tejido. El aspecto que tengan una vez sanadas depende mucho del tipo de piel, de dónde estén ubicadas y de la dirección de la herida, entre otras razones, pero sin duda que un buen cuidado durante y post cicatrización ayudarán a que la marca resultante sea menor.

disimular cicatricesMª Carmen Vallejos, Jefe de Producto de la línea A-Derma, nos confirma que ?las cicatrices se deben tratar de una manera adecuada para evitar que quede una marca antiestética en la piel lesionada'.
¿Cómo disimularlas?
Desde A-Derma nos proponen utilizar maquillajes correctores que disimulen la cicatriz, pero es muy importante poner primero un tratamiento adecuado para que ayude a su desaparición. Mª Carmen Vallejos nos asegura que ?las cicatrices pueden llegar a desaparecer si se tratan a tiempo. Es importante utilizar tratamientos que estimulen la cicatrización y ayuden a alisarla, de manera que la cicatriz se vaya difuminando hasta desaparecer'. Esto lo conseguiremos con cremas a base de hialuronato sódico, que estimulan la cicatrización natural de la piel permitiendo que el resultado sea más estético'.

Entonces, ¿qué puede pasar con una cicatriz facial que no se haya tratado con cuidados específicos? Que se engrose, sea más visible y más difícil poder eliminarla.

Pincha en la galería de imágenes para ver nuestros productos seleccionados para eliminar y disimular cicatrices.

disimular cicatrices productos

 

Etiquetas: acné

Continúa leyendo...

COMENTARIOS