Disimula las rojeces

Cada vez más crece el número de mujeres con la piel sensible. Nuestro ritmo de vida, la contaminación ambiental, la mala alimentación, los medicamentos.

borrar-rojeces-dentro1Cada vez más crece el número de mujeres con la piel sensible. Nuestro ritmo de vida, la contaminación ambiental, la mala alimentación, los medicamentos... Muchas son las causas que pueden sensibilizar a nuestra piel y convertirla en más proclive a las rojeces. Un problema que no por común no tiene solución ya que las podemos prevenir con tratamientos adecuados y, una vez que están, ocultarlas con determinados productos. Hemos hablado con una experta en este tema, Cristina Castillo, Product Manager Jr de la firma de farmacia Avène y especialista en la gama Couvrance, dedicada al tratamiento y maquillaje de las rojeces.

¿Podemos disimular las rojeces con algún producto?

Las rojeces se pueden disimular utilizando un corrector de maquillaje de color verde. Esta técnica se basa en la corrección por el color, técnica utilizada en pintura basada en el principio de oposición de colores simbolizado por el círculo cromático, según el cual la intensidad de un color se atenúa cuando se añade su opuesto. En el círculo cromático están representados todos los colores, cada uno con su opuesto. Superpuestos dos a dos, los colores se neutralizan. Así, el verde neutraliza el rojo y el amarillo neutraliza el azul .

¿Existe algún maquillaje específico para disimularlas?

Sí que existen correctores específicos de color verde que van a ayudar a corregir estas rojeces. Concretamente nos podemos encontrar correctores en stick y correctores en pincel. La utilización de uno a otro va a depender de la intensidad de la lesión roja. Si tenemos que neutralizar rojeces severas como pueden ser quemaduras, acné, rosáceas, etcétera, recomendamos los sticks ya que contienen una mayor cantidad de pigmento.

rojeces-stick

Para rojeces moderadas como cuperosis, pequeños granitos, enrojecimiento facial leve utilizaremos el pincel.

¿Cómo lo debemos aplicar?

rojeces-couvranceLos correctores se aplican sobre la piel limpia previamente hidratada. A continuación, se aplica el corrector verde con suaves toques en la zona. Es muy importante aplicar una pequeña cantidad de corrector e ir difuminando con la yema de los dedos hasta conseguir una neutralización de la lesión. Larojez no tiene que quedar de color verde, lo que implicaría un exceso de corrector sino de color gris. Cuando la lesión este gris significa que hemos conseguido disminuir la intensidad de la misma. A continuación aplicamos el fondo de maquillaje con una esponja en la zona corregida mediante suaves toques para disimular el corrector sin hacerlo desaparecer. El último paso es extender el fondo de maquillaje por todo el rostro. Si queremos que esta corrección nos dure todo el día podemos fijar el maquillaje con una vaporización de Agua Termal.

¿Existe algún producto con el que podamos disimular las rojeces?

Sí que existen productos de tratamiento que, gracias a su composición van a conseguir disminuir la intensidad de las rojeces. Son productos formulados con activos como el Retinaldehido que engrosa la capa epidermica, la Hesperidin metil charcona, que refuerza la pared de los vasos o el Sulfato de Dextrano, anti-edamatoso. Además, en estas pieles sensibles también es muy importante utilizar a diario protección solar ya que el sol provoca una dilatación de los vasos sanguíneos, agravando la rojez. ¿Hay algún tipo de piel más propensa a sufrir las rojeces? En efecto, las sensibles ya que son pieles que responden rápidamente a las agresiones externas como un exceso de calor, de frío o cosméticos mal adaptados, lo cual provoca la aparición de dichas rojeces.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS