¿Cómo disimulo mis ojeras?

Junto con las bolsas en los ojos, son las peores enemigas de (muchas) mujeres y a veces es complicado taparlas. ¡Te damos las claves para que te deshagas de ellas!

¿Cómo disimulo mis ojeras?

Las ojeras nos acompañan día a día y por ello hay una gran variedad de productos con los que disimularlas. El cansancio por no haber dormido bien, el estrés, o porque directamente conviven con nosotras día a día, son los factores que hacen que nuestros ojos se hinchen y aparezcan unas sombras oscuras antiestéticas debajo de ellos.

Lo primero es bajar la hinchazón, que puede hacerse de forma natural mediante bolsitas o algodones empapados en té puestos en los ojos. Aunque esta solución ayuda, un producto como el ‘Instant Depuffing roll-on Gel’ de SEPHORA (13,50 euros) es perfecto y rápido. Con extracto de viña roja, reconocido por sus propiedades anti-ojeras, tiene un efecto descanso inmediato.

Para borrar las sombras, lo mejor es utilizar un corrector e iluminador. El lápiz corrector iluminador de ojeras ‘Touche Éclat Wild Edition’ de Yves Saint Laurent (36 euros) es un lápiz corrector que ilumina e hidrata al momento, mientras que sus pigmentos reflectores aclaran la sombra de la ojera. 

Un pequeño truco para disimular imperfecciones bajo los ojos es aplicar máscara de pestañas solo en las superiores, con el fin de potenciar la zona y no centrar la atención en la parte inferior de tus ojos. Un buen ejemplo es ‘Duo Mascara: Curl and Volume’ de Dolce&Gabbana (31 euros), que curva tus pestañas y además aporta un extra de volumen intenso. Aunque si lo que quieres es comodidad, siempre puedes realizarte un tratamiento de extensiones de pestañas en locales profesionales, como en The Eyelash Atelier.

Para finalizar, protege siempre la piel de tus ojos del sol, con cremas y gafas de sol, ya que es una zona muy sensible, hidrátate y ¡descansa! Así conseguirás prevenir las ojeras.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS