¿Cómo elegir la mejor crema facial?

Una buena crema es la mejor aliada para el cuidado de la piel y para lucir un rostro cuidado y atractivo. Te damos las claves para elegir la mejor crema facial.

elegir crema cara

Una buena crema es la mejor aliada para el cuidado de la piel y para lucir un rostro cuidado y atractivo. Te damos las claves para elegir la mejor crema facial.

 

¿Cuál es la mejor crema para el rostro? Depende de varios factores. Lo primero que debemos tener en cuenta es nuestro tipo de piel: hay pieles grasas, secas y mixtas. Para las mujeres con piel grasa es más adecuada una crema a base de agua y en textura gel, ya que produce menos grasa y la absorbe mejor. Además, es recomendable que contenga vitamina C y E, ya que regulan las grasas de la piel.

 

La piel seca es muy delicada y requiere una crema facial muy hidratante con nutrientes intensivos y calmantes. Las más adecuadas son las elaboradas a base de retinol, contienen vitamina A y ácido glicólico. Los aceites naturales también son recomendables.

 

El tipo de piel mixta es el más habitual en las mujeres. Es el que tiene zonas más grasas y otras zonas de piel seca, como el contorno de ojos, por ejemplo. Para este tipo de pieles, la crema más indicada es una hidratante ligera, de textura sedosa y rica en vitaminas A, C y E, que contienen antioxidantes y evitan el envejecimiento prematuro.

 

Además de tener en cuenta qué tipo de piel es el nuestro, es fundamental qué tengamos claro para qué queremos la crema, es decir, no es igual una crema antiarrugas, que una crema para las manchas de la piel o una crema reafirmante.

 

Otro factor que debemos tener en cuenta, evidentemente, es el dinero: la mejor crema facial para nosotras será la que esté dentro de nuestras posibilidades y podamos utilizarla con regularidad.

 

¿Quieres saber más trucos para elegir una crema para la cara? No te pierdas nuestra galería: 5 consejos para elegir la mejor crema facial.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS