Cómo elegir un perfume

Hay dos tipos de personas a la hora de elegir un perfume, las que tienen claro lo que buscan y las que no.

elegir perfume

Hay dos tipos de personas a la hora de elegir un perfume, las que tienen claro lo que buscan y las que no. Si comprarte una colonia siempre te parece una odisea y te tiras horas decidiendo, no te preocupes, te ayudamos a solucionarlo.

¿Qué quiero?

Lo primero que debes hacer antes de plantarte en la perfumería es tener claros tus propios gustos. Seguramente te pase que, al oler un determinado aroma pienses “uy, este no va conmigo, no me pega”. Ten esa sensación clara antes de comprar un perfume.

 

Te será fácil saber si prefieres los olores frescos, afrutados, florales, amanerados o intensos, por lo que no pierdas el tiempo probando aquellos que queden fuera de tu gama de preferencias.

 

Ver, oler y comprar

Si eres de las que siempre va con prisas, debes saber que con la compra de perfumes, éstas no son buenas consejeras. No se detecta el verdadero aroma de un perfume nada más pulverizarlo, es necesario esperar una media hora para que la fragancia se asiente y podamos detectar todas las notas de su esencia.

 

¡No te bañes en perfume!

Lo poco gusta y lo mucho cansa. Esta máxima se aplica a la perfección a la hora de utilizar un perfume. Debes tener en cuenta que la mayoría de las colonias de mujer están pensadas para dejar una estela, un olor característico y sutil, pero si te pasas con la cantidad probablemente consigas un aroma mareante y repetitivo que acabe hartando a los que te rodean .

 

Además, pruébalo siempre en la zona de la muñeca o en el cuello para detectar bien el olor y evita la palma de la mano, ya que aquí se distorsiona más la fragancia.

 

Una vez que hayas hecho tu compra, evita dejar tu perfume en lugares donde haya mucha luz o haga excesivo calor, ya que, una vez abierto, estas condiciones pueden alterar su aroma.

 

¿Quieres saber qué tipo de fragancia va contigo? No te pierdas nuestra galería.

 

Y tú, ¿cómo eliges tu colonia? Cuéntanos en el foro cuál es tu perfume favorito y por qué.

 

 

Etiquetas: fragancias, perfumes

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS