Cómo eliminar las estrías

Los cambios radicales de peso, los embarazos, los cambios hormonales… Son los causantes de las estrías. ¿Se pueden eliminar o atenuar?

Por qué tengo estrías

Los cambios radicales de peso, los embarazos, los cambios hormonales… Son los causantes de las estrías. ¿Se pueden eliminar o atenuar?

Esas antiestéticas cicatrices, que son nuestras peores enemigas, suelen aparecer casi sin darnos cuenta.

Las sufrimos tanto hombres como mujeres, pero somos nosotras las más propensas. Las hormonas vuelven a ser unas de las grandes culpables ya que, en muchos momentos, son las responsables de los cambios bruscos de peso.

El embarazo es otra etapa en la que también aparecen muchas estrías. La causa está clara, la piel se estira mucho y al final termina rompiéndose y apareciendo estrías.

Hacer dieta también puede ser síntoma de estrías, especialmente si hacemos una que implique una pérdida de peso rápida.

¿Qué son las estrías?

Aunque no te lo creas, las estrías son cicatrices que se producen cuando la piel es ha estirado hasta llegar al límite de su elasticidad.

No soporta más la tirantez y las fibras de las capas medias de se rompen. Primero se crea una marca roja y en unos meses se vuelve blanca.

Las zonas donde más aparecen son el abdomen, los glúteos y el pecho. Piernas y brazos también están en el punto de mira.

Más vale prevenir…

La hidratación es fundamental para prevenir las estrías. Cuanto más flexible sea, menos posibilidades tienes de que aparezcan.

Si hidratas la piel a diario, además de que estará más suave y luminosa, también estará más elástica. Opta por un gel de ducha hidratante y una crema una vez que estés seca.

Las cremas y leches ricas en vitaminas A, C y E te ayudan a mejor la elasticidad de la piel.

Y si tengo, ¿puedo quitarlas?

La mejor medicina es la prevención, pero no es imposible eliminarlas. Una vez que han aparecido es complicado acabar con ellas sin recurrir a la cirugía o al láser.

Si ves que tus estrías tienen un color rosado, tienes suerte. Todavía no han cicatrizado del todo y puedes acabar con ellas. Aplica rosa mosqueta en su estado más puro –es decir en aceite- sobre ellas y ten paciencia.

 

 

Etiquetas: estrías

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS