Cómo evitar el vientre hinchado

Hábitos alimenticios adecuados y sencillos trucos de estilismo ayudan a hacerle frente al vientre hinchado para disfrutar de las vacaciones

Hinchazón en el vientre

El verano es tiempo de lucir prendas ligeras y descubrir el cuerpo, ¿vas a dejar de hacerlo porque notes tu vientre hinchado? Para empezar, tienes que saber que no eres la única, en España, una de cada tres mujeres tiene sensación de hinchazón abdominal, de hecho, es una de las molestias digestivas más comunes. Y no por eso las españolas dejan de enseñar el ombligo. ¿Las claves? Una alimentación adecuada y un buen uso del armario.

 

Montse Guals, fundadora y directora de Quémepongo, empresa de asesoría de imagen y personal shopper, comenta: “A todas las mujeres nos gusta sentirnos bien y vernos guapas y aún más en vacaciones, el momento más esperado del año para muchas personas”. A través de un Taller de Verano, se han ofrecido consejos nutricionales y de estilismo enfocados a contrarrestar la sensación de hinchazón abdominal en verano.

 

 

 

 

 

Alimentación

1. Mantener, en lo posible, horarios regulares en las comidas.

2. Comer lentamente y no hablar en exceso durante las comidas para evitar tragar demasiado aire.

3. No utilizar pajitas para beber.

4. Incorporar a la alimentación cotidiana alimentos que ayuden a reducir la sensación de hinchazón abdominal: yoghourts con bifidus, cereales integrales, fruta fresca, hortalizas.

5. Escoger cocciones suaves (al vapor, plancha, horno, wok) que se digieren mejor que las más elaboradas, evitando fritos, grasas, salsas y picantes.

6. Evitar las comidas copiosas. Ser precavidos al consumir alimentos exóticos con ingredientes no habituales típicos del lugar de viaje (especialmente picantes y especias).

7. Mantener una buena hidratación bebiendo un mínimo de 1,5 litros de agua al día (en destinos exóticos, beber preferentemente agua embotellada).

8. Aprovechar las vacaciones para realizar actividad física: caminar por la playa, hacer paseos en bicicleta y excursiones, nadar, etc.

Estilismo

1. Complementos: actúan como captadores de imagen y atraen la atención a otras zonas del cuerpo (foulards, collares, zapatos, pendientes, etc.).

2. ¡Ponte el cinturón! Evita los muy estrechos o demasiado grandes, los ideales tienen entre 2 y 4 cm. Mejor colocarlos ladeados y optar por hebillas planas de líneas redondeadas. Evita los brillos.

3. Trajes de baño: asegúrate de que la talla es la adecuada para evitar una presión excesiva de los elásticos sobre la piel.

4. Preferir estampados pequeños sobre fondos oscuros. En bikinis anímate a utilizar sujetadores llamativos.

5. Brillos y pedrerías: mejor utilizarlos de la cintura hacia arriba.

6. Pareos: la clave está en colocarlos en la posición adecuada, mejor ladeados y cogidos al bies para potenciar la caída natural del tejido

7. Colores: aliados para estilizar la figura. Mejor unicolor, en gama o tonalidades de la misma intensidad, dejando siempre para la zona abdominal los más oscuros.

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