Cómo evitar los poros abiertos

Unos poros dilatados y una piel grasa no sólo aportan mal aspecto al rostro sino que envejecen notablemente. Te damos algunos trucos para acabar con ese problema tan común y tan fácil de solucionar.


poros abiertos


Unos poros dilatados y una piel grasa no sólo aportan mal aspecto al rostro sino que envejecen notablemente. Te damos algunos trucos para acabar con ese problema tan común y tan fácil de solucionar.

 

Nuestro objetivo de hoy es acabar con los poros abiertos y evitar que vuelvan a aparecer. Muy lejos de ser un problema exclusivo de las pieles acneicas, envejece el rostro dado que le hace perder tono y uniformidad. Ha llegado el momento de luchar contra ello con ayuda profesional y en casa.

Como ya te hemos explicado en otras ocasiones, la higiene es fundamental para evitarlos. Una limpieza de cutis, como mínimo cada dos meses, nos ayudará a limpiar los poros e impedir su dilatación. En Le Petit Salon, en Madrid, la realizan con productos de la prestigiosa firma Biologique Recherche, y su función no sólo es limpiar y purificar sino también devolverle la luminosidad al rostro apagado. Sus pasos son sencillos:
- Se desmaquilla y masajea el rostro
- Se aplica P50, un tónico que hidrata y exfolia la piel
- Continuamos con la crema flexibilizante, que prepara la piel para realizar la extracción, sin vapor.
- Sigue el peeling a base de polvos de calcio y avena y un líquido equilibrante, que abre los poros y mejora la extracción de impurezas. Se deja la mezcla sobre el rostro.
- Una vez seca, se retira el exceso de gránulo y se limpia la piel con agua tibia.
- Seguimos con una mascarilla purificante, oxigenante o hidratante según las necesidades, y se deja actuar entre 15 y 20 minutos.
- Terminamos con la aplicación de la crema hidratante, que se escoge según el tipo de piel.

Las expertas de Le Petit Salon aconsejan además usar a diario leche limpiadora + tónico + crema hidratante para evitar los poros abiertos, así como un peeling semanal seguido de mascarilla.

 

 

Etiquetas: acné, cutis

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS