Aprende a fortalecer el pecho con sencillos ejercicios (y en casa)
Se trata de una de las zonas a las que más atención prestamos. Queremos que estén en su sitio y firmes, sin embargo, lograrlo, en muchas ocasiones, nos parece una misión imposible. Deja los complejos a un lado y fortalece tu pecho con un poco de ejercicio. Te contamos cómo.

Cuando pensamos en fortalecer el cuerpo, tenemos en cuenta casi todas las zonas, pero solemos pasar por alto una a la que, en nuestro día a día solemos prestar bastante atenció: el pecho. Nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para empezar a cuidarlo. Se trata de una zona sensible y que achaca el paso del tiempo de una forma visible. Por ello, debe ser tratada con mimo, pero sobretodo con intensidad. Existen un sinfín de ejercicios para recuperar firmeza y prevenir la flacidez... ¿Te apuntas a descubrirlos?
Tiene solución
Es natural que el pecho se caiga, bien por la edad o por etapas de lactancia, aunque también influyen otros factores como el estrés o la falta de sujeción. Con la moda del braless, o lo que se conoce comúnmente como "ir sin sujetador", cada vez son más las mujeres que apuestan por esta tendencia y deciden vestir sin ningún tipo de sujeción.
Pero aun así, no pienses que por tener el pecho caído y sin firmeza no puedes hacer nada para intentar solucionarlo. Ni tampoco que por tenerlo bien va a seguir así para siempre. Existen una serie de ejercicios que te ayudarán a prevenir la flacidez y fortalecer la zona. Eso sí, no te olvides de complementar con cosmética reafirmante de uso tópico para un efecto completo. También es recomendable acudir a un especialista en caso de que sea una flacidez exagerada.
Es algo más normal y común de lo que pensamos así que no muestres ningún tipo de reparo al hablar sobre ello porque lo más seguro es que a quien se lo cuentes le ocurra lo mismo. Ahora vas a estar más tranquila y te vas a poder unir si quieres al braless, claro que entonces no te olvides de ejercitar los pectorales.
Ejercicios imprescindibles
- Coger peso es esencial, y por ello uno de los ejercicios consiste en coger pesas con las manos. Simplemente hay que estirar los brazos a la altura del pecho, y moverlos de arriba hacia abajo repetidamente. Con estas mismas pesas otros de los ejercicios es estirar los brazos y, a continuación, flexionarlos devolviéndolos al pecho. Repetirlo hasta 10 veces y luego descansar.
- Como si fueses a hacer un saludo oriental. Junta las palmas de las manos y presiona durante 30 segundos todo lo fuerte que puedas. A continuación descansa y repítelo otras dos o tres veces.
- Estira tus brazos todo lo que puedas (y si es con pesas mejor) y aguanta 20-30 segundos. Repítelo 3 veces.
- Haz flexiones, por mucho que las odies, es uno de los ejercicios que más fortalecen el pecho. No necesitas material por lo que no hay excusas. Y estas las puedes hacer apoyando las palmas de la mano en la pared mientras tú estas de pie.
- Levantar pesas mientras abres los brazos es también muy útil. Con los codos flexionados, toma una pesa en cada mano y abre y cierra los brazos. Realiza hasta tres series de unas seis repeticiones.
Quien quiere puede, así quedeja de preocuparte por la flacidez y ponte manos a la obra.