Aprende a fortalecer el pecho con sencillos ejercicios (y en casa)

Se trata de una de las zonas a las que más atención prestamos. Queremos que estén en su sitio y firmes, sin embargo, lograrlo, en muchas ocasiones, nos parece una misión imposible. Deja los complejos a un lado y fortalece tu pecho con un poco de ejercicio. Te contamos cómo.

fortalecer el pecho con sencillos ejercicios

Cuando pensamos en fortalecer el cuerpo, tenemos en cuenta casi todas las zonas, pero solemos pasar por alto una a la que, en nuestro día a día solemos prestar bastante atenció: el pecho. Nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para empezar a cuidarlo. Se trata de una zona sensible y que achaca el paso del tiempo de una forma visible. Por ello, debe ser tratada con mimo, pero sobretodo con intensidad. Existen un sinfín de ejercicios para recuperar firmeza y prevenir la flacidez... ¿Te apuntas a descubrirlos?

 

Tiene solución

Es natural que el pecho se caiga, bien por la edad o por etapas de lactancia, aunque también influyen otros factores como el estrés o la falta de sujeción. Con la moda del braless, o lo que se conoce comúnmente como "ir sin sujetador", cada vez son más las mujeres que apuestan por esta tendencia y deciden vestir sin ningún tipo de sujeción

Pero aun así, no pienses que por tener el pecho caído y sin firmeza no puedes hacer nada para intentar solucionarlo. Ni tampoco que por tenerlo bien va a seguir así para siempre. Existen una serie de ejercicios que te ayudarán a prevenir la flacidez y fortalecer la zona. Eso sí, no te olvides de complementar con cosmética reafirmante de uso tópico para un efecto completo. También es recomendable acudir a un especialista en caso de que sea una flacidez exagerada.

Es algo más normal y común de lo que pensamos así que no muestres ningún tipo de reparo al hablar sobre ello porque lo más seguro es que a quien se lo cuentes le ocurra lo mismo. Ahora vas a estar más tranquila y te vas a poder unir si quieres al braless, claro que entonces no te olvides de ejercitar los pectorales.

fortalecer el pecho con sencillos ejercicios

Ejercicios imprescindibles

  1. Coger peso es esencial, y por ello uno de los ejercicios consiste en coger pesas con las manos. Simplemente hay que estirar los brazos a la altura del pecho, y moverlos de arriba hacia abajo repetidamente. Con estas mismas pesas otros de los ejercicios es estirar los brazos y, a continuación, flexionarlos devolviéndolos al pecho. Repetirlo hasta 10 veces y luego descansar.
  2. Como si fueses a hacer un saludo oriental. Junta las palmas de las manos y presiona durante 30 segundos todo lo fuerte que puedas. A continuación descansa y repítelo otras dos o tres veces.
  3. Estira tus brazos todo lo que puedas (y si es con pesas mejor) y aguanta 20-30 segundos. Repítelo 3 veces.
  4. Haz flexiones, por mucho que las odies, es uno de los ejercicios que más fortalecen el pecho. No necesitas material por lo que no hay excusas. Y estas las puedes hacer apoyando las palmas de la mano en la pared mientras tú estas de pie.
  5. Levantar pesas mientras abres los brazos es también muy útil. Con los codos flexionados, toma una pesa en cada mano y abre y cierra los brazos. Realiza hasta tres series de unas seis repeticiones.

Quien quiere puede, así quedeja de preocuparte por la flacidez y ponte manos a la obra.

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