Cómo mantener el pecho firme

Realza la forma más sensual de tu cuerpo con estos siete consejos. ¡Tómatelo a pecho!

Mantener el pecho firme

Mantener el pecho firme sin cirugía estética es una tarea que exige mucho esfuerzo y constancia. Sigue nuestros consejos y lo conseguirás en poco tiempo.

Hidratación

Independientemente de si es grande o pequeño, en forma de pera o de manzana, la piel del pecho debe mantenerse siempre suave y bien hidratada. Además de beber mucha agua, exfólialos una vez por semana con una fórmula suave (evita los exfoliantes de grano grueso ya que en esta parte de tu cuerpo la piel es más fina y sensible). De vez en cuando aplica sobre el escote una mascarilla hidratante y masajea con movimientos circulares. Además puedes vaporizar el escote con agua hidratante fresquita. ¡Funciona!

Échales un cable con el gel reafirmante de senos de SkinClinic (32,50 euros).

Masaje en frío

Para endurecer y remodelar la forma del pecho te recomendamos acabar la ducha con agua fría y masajear el pecho, de forma ascendente, con una manopla humedecida que habrás dejado previamente quince minutos en el frigorífico; los resultados te sorprenderán. Evita los baños con agua muy caliente, deja la piel del escote muy debilitada.

Mientras duermes

Evita la costumbre de dormir boca abajo o de lado o serás más propensa a esas arrugitas que tanto odias. Intenta dormir boca arriba y evita la costumbre de comprimir y cruzar los brazos contra el pecho para impedir que las fibras elásticas se debiliten.

Protección solar

A partir del mes de abril mete en tu bolso una loción protectora. Te conviene utilizarla desde por la mañana y no debes olvidar aplicarla en el cuello. Si vas a la playa utiliza un índice de50.

Ejercicios

Compuesto en su mayoría por tejido graso, el pecho se sustenta por la piel que va desde su base hasta la barbilla. Del estado de ambos dependerá su elasticidad y firmeza. Hazte con un par de pesas de no más de dos-tres kilos por cada mano y realiza ejercicios para endurecer esa parte del cuerpo. Pinchando aquí encontrarás nuestra tabla de ejercicios para el pecho. No olvides elegir un sujetador específico para practicar deporte y pruébalo antes de comprarlo saltando en el probador.

Efecto yoyó

Cuidado con las pérdidas de peso rápidas, son nocivas para mantener el pecho en buen estado y corres el riesgo de provocar estrías. Para evitarlo, cuando vayas a someterte a una dieta te aconsejamos no eliminar los alimentos con proteínas porque nutren el pectoral y los pequeños músculos subcutáneos.

Cita obligada

Aunque este es un consejo más que una mera recomendación estética, visita con regularidad a tu ginecólogo, de forma que este controle el estado de tu pecho a fin de evitar problemas futuros.

Etiquetas: pecho

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS