Cómo pintarse de manera correcta las uñas

Manicura profesional en casa


uñasNo basta con elegir el color de uñas más de moda, para lucirlas impecables, es necesario prepararlas antes adecuadamente -la clave para que el color se mantenga inalterable- y retocarlas después.

 

Una manicura profesional en tu propia casa. Cómo pintarse las uñas paso a paso:

* Pule las uñas con una lima pulidora. Después, a modo de preparación, se extiende una base de adhesión para que el color se fije durante más tiempo.

* Aplica el color. En primer lugar se deposita una capa de esmalte y se deja secar. Acto seguido, se extiende una segunda capa a modo de refuerzo. Para finalizar, utiliza un producto antiastillamiento especial para que la uña no se descascarille con el paso de las horas.

* Una vez extendido el color, lo aconsejable para mantenerlo intacto por más tiempo es aplicar a los dos o tres días una capa de brillo, ya que volverá a fijarlo y podrá durar unos cuantos días más.
* Según los expertos, la frecuencia recomendable para la manicura es de una vez a la semana; para la pedicura, dos veces al mes.

 

uñasProductos recomendados:

Si quieres trasladar estos cuidados a casa -algo sólo aconsejable si tienes destreza, tiempo y paciencia-, existen tratamientos que incluyen todo lo que necesitas: una base para dejar la uña homogénea -sin estrías u otras irregularidades-, un acelerador de secado -se trata de un producto que consigue que el esmalte se seque en un minuto-, un aceite especial que hidrata en profundidad...

 

Una opción muy novedosa es el sistema de esmaltado permanente: consiste en agregar una resina a la uña, antes de aplicar el color, con la que se logra proporcionar una duración de dos-tres semanas en las manos y de dos meses en los pies (cuesta 40 ? aproximadamente).


Etiquetas: manicura, pedicura

Continúa leyendo...

COMENTARIOS