Cómo proteger la piel del sol

Empieza el buen tiempo y con él las primeras exposiciones a las radiaciones solares. Proteger la piel del sol es fundamental y no es algo que podamos descuidar.  

protección solar

Empieza el buen tiempo y con él las primeras exposiciones a las radiaciones solares. Proteger la piel del sol es fundamental y no es algo que podamos descuidar, ya que puede evitarnos lesiones, quemaduras y, con el tiempo, enfermedades más graves.

 

El cuidado de la piel es importante a lo largo de todo el año, pero cuando suben las temperaturas en los termómetros y dejamos más partes de nuestro cuerpo expuestas a los rayos de sol, protegernos se vuelve imprescindible.

 

Utilizar protectores solares, evitar las horas clave y ser precavida son factores obvios para cuidar la piel, pero, además, existen otros consejos que debes tener en cuenta si quieres una mayor protección:

 

-Moderación. Debemos tener en cuenta que las cremas solares, por alto que sea su factor de protección, no aíslan por completo nuestro cuerpo de las radiaciones ultravioleta, por lo que tomar el sol con moderación es básico.

 

-Debemos echarnos las cremas de protección solar unos 20 minutos antes de exponernos al sol, ya que es el tiempo que tardan en actuar.

 

-No te fíes de las habladurías populares que aseguran que el sol, en los días nublados, no quema o que el sol de primera hora de la mañana tampoco es dañino. Son mitos y descuidarte puede llevarte a tener que lamentarlo.

 

-Las arrugas sí tienen que ver con el sol. Utiliza protección solar en el rostro para evitar que aparezcan.

 

Con sentido común y esta serie de consejos, tu relación con el sol puede ser muy sana y placentera.

 

¿Quieres saber qué protectores solares puedes utilizar? Descúbrelos en nuestra galería.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS