¿Cómo puede una mujer sacar partido a sus defectos?

Si estás atravesando una crisis de autoestima, ¡ponle freno! El Dr. Ricardo Valdés Arribas nos explica alguna técnica para aceptarnos mejor y ocultar nuestras inseguridades.

¿Abre puertas el sentirse guapo?

¿Qué puede hacer una mujer para quererse más?

Lo primero y más importante es dejar de ser tan crítica con una misma. Según un reciente estudio realizado por Dove, en España un 60% de las mujeres se sienten presionadas por ser guapas y esto muchas veces influye de una forma indirecta sobre la autoestima y en el estado de ánimo. Es muy importante aceptarse a uno mismo y aprender a querernos tal y como somos. Hay que intentar centrarse en los aspectos positivos que sabemos que todos tenemos y no obsesionarse con lo que más nos disgusta de nosotros. Así poco a poco iremos ganando autoconfianza y nos sentiremos mucho más a gusto con nosotros mismos.

¿Hay alguna técnica para aceptarte mejor a ti misma?

Lo más importante es dejar de dar tanta importancia a las cosas que no nos gustan de nosotros mismos. Muchas veces nos obsesionamos con algún defecto que en realidad sólo percibimos nosotros y que la gente que nos rodea ni siquiera ve.Y por supuesto hay que centrarse en nuestros aspectos positivos, ya no sólo en lo que más nos gusta de nuestro físico, sino también lo que nos gusta de nuestra personalidad y manera de ser. Y potenciarlas. Esto hace que nos sintamos mucho más a gusto con nosotros mismos y poco a poco esto cambia nuestro estado de ánimo,  que tiene una relación directa con la belleza y  la manera en que nos vemos y nos ven.

¿Cómo puede una mujer sacar partido a sus defectos?

Como decíamos la clave está en tener un estado de ánimo positivo ya que esto conseguirá que una mujer se sienta más guapa y segura. En realidad, no se trata de sacar partido a los defectos o a los aspectos positivos. Se trata de sacarse partido como persona, mostrándonos como somos y sintiéndonos a gusto.

¿Es la seguridad en una misma el mejor cosmético de una mujer?

Sin duda. Cuando una mujer tiene confianza en ella misma también se siente guapa y esto a su vez hace también que se sienta más feliz.

¿Hay alguna manera de ocultar las inseguridades?

Potenciando las cualidades y centrándonos en ellas. Hay que intentar no dar mucha importancia a lo que nos hace sentir inseguros, no dejar que nos dominen y darle la vuelta a la situación centrándonos en lo que si nos da seguridad. Así conseguiremos no sólo mostrarnos más seguros, sino que realmente ganaremos autoconfianza que a la vez nos ayudará a superar esas inseguridades.

¿Qué es lo que más suele acomplejar a una mujer?

Indiscutiblemente lo que más puede acomplejar a una mujer es su falta de confianza en ella misma y esto se acaba traduciendo en un estado de ánimo poco positivo. Como hemos comentado hay que darle menos importancia a lo negativo y potenciar y centrarnos en lo positivo.

¿Por qué necesitamos que nos digan que estamos guapas para sentirnos guapas?

En realidad lo que más influye en que una mujer se sienta y se vea guapa es sentirse querida. Y así lo declaran el 84% de las españolas.

¿Abre puertas el sentirse guapo?

Cuando  alguien se siente guapo, muestra también más seguridad en sí mismo y tener autoconfianza y sentirse a gusto con uno mismo hace que nos relacionemos mejor con los que nos rodean y con la sociedad en general, así que sí, en este sentido abre puertas.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS