Cómo realizar una limpieza de cutis

Y en casa

No habrá producto ni milagro que actúe si el cutis no está perfectamente limpio, sin impurezas ni restos de maquillaje que obstruyan los poros y no sólo no dejen respirar sino que tampoco dejen penetrar a las sustancias. Las esteticistas recomiendan una buena limpieza de cutis al mes, pero con una higiene diaria adecuada podemos casi conseguir tener nuestro propio salón de belleza en casa. ¿Preparada para limpiar, purificar y eliminar todo lo que le sobra a tu rostro?
limpieza-cutisLa limpieza del cutis es esencial. Una correcta higiene diaria nos garantiza el librarnos de numerosos problemas o de agravar los que ya tenemos en el rostro, especialmente las pieles grasas. Además, si no hemos eliminado debidamente de nuestra piel el maquillaje, las células muertas, la grasa y todos los restos del día a día, los tratamientos que apliquemos a continuación no tendrán la eficacia esperada.
¿Qué sucede cuando no limpiamos nuestro cutis debidamente?
? Se abren los poros, dejando un aspecto mucho menos saludable y luminoso.
? Pueden aparecer problemas de grasa
? Con éstos, también los granitos y puntos negros
? Los productos de tratamiento que apliquemos no resultarán tan efectivos al no estar los poros limpios y receptivos.
De ahí que en nuestro ritual de belleza diario la limpieza deba ser siempre el primer y el último paso que demos.
Productos para realizarte una limpieza de cutis en casa:
limpieza cutis

Que no te pueda la pereza y sigue una sencilla rutina:
limpieza cutis- Cada mañana, limpia tu rostro con un gel o loción lavante específica según tu tipo de piel. Puedes hacerlo en la ducha, no tardarás más que unos segundos. Preferiblemente, utiliza productos que no contengan jabón ya que pueden resecar.
- Por las noches, desmaquíllate primero con un producto especialmente formulado para ello (el maquillaje no se elimina así como así), no olvidándote de pasar por los ojos. A continuación, aplica un tónico para acabar con cualquier resto de suciedad que pudiera haber o vuelve a utilizar ese gel lavante.
- Dependiendo de las necesidades de tu piel, dos o tres veces por semana es imprescindible que te realices un buen peeling que limpie en profundidad. Cuanto más graso sea tu cutis, más sesiones; cuanto más seco o sensible, menos. Aquellas que además de eliminar impurezas y células muertas quieran rejuvenecer su piel, encontrarán en el retinol su gran aliado.
- Si tienes la piel sensible, recurre a peelings que no contengan granulitos porque éstos pueden dañarla. De hecho, cada vez son más comunes los enzimáticos, incluso más eficaces que los mecánicos pero menos agresivos.
- Como decíamos antes, una vez al mes o menos según tus necesidades, ponte en manos de un profesional para una limpieza de cutis a fondo. Normalmente incluyen limpieza, peeling, extracción manual (esto no te sucederá si acudes a un centro con filosofía ayurvédica dado que sustituyen las extracciones por la purificación desde el interior) y mascarilla purificante, entre otros rituales.
- Ten mucho cuidado cuando realices extracciones de granitos y puntos negros en casa, no muy recomendables de cualquier manera. Si aún así las realizas, hazlo con unas condiciones higiénicas óptimas lavando tus manos antes y después del proceso, sobre una piel previamente limpia -si entra maquillaje o grasa sobre un poro que te acabas de apretar, puedes levantarte con una bonita espinilla al día siguiente- e hidratada al terminar.

CONTINÚA LEYENDO

limpieza cutislimpieza cutisLimpieza de cutis profesionalLimpieza de cutis en tu propia casa

Etiquetas: cutis, limpieza de cutis, peeling

Continúa leyendo...

COMENTARIOS