¿Notas más arrugas en el contorno de los ojos desde que utilizas mascarilla?

¿Cómo trabajamos la zona del contorno de los ojos en tiempos de mascarilla? El protocolo casero más efectivo para reducir arrugas, líneas de expresión, bolsas y ojeras.

como aplicar el contorno de ojos
Imaxtree

Desde que usamos mascarilla nos notamos o percibimos más arrugas alrededor de los ojos, es el momento de bucear en nuestro tocador y rescatar el contorno de ojos. Debemos mimar y cuidar esta parte del ojo tan sensible y delicada que, a veces, por pereza descuidamos en exceso. Pero, ¿cómo trabajamos la zona del contorno de los ojos en tiempos de mascarilla?

En primer lugar debes tener en cuenta que es una zona muy sensible y que debes utilizar una crema específica para esta zona, en segundo lugar debes hacerlo con un ritual de aplicación que disminuye la aparición de arrugas y, por último, si quieres minimizar líneas de expresión y bolsas puedes potenciar los efectos con un rodillo de jade.

Pero vamos a descubrir, punto por punto, cómo trabajar esta zona.

Con Nathalie Broussard, Directora de Comunicación Científica del Grupo Shiseido, nos explica que con el uso obligatorio de la mascarilla, se enfatizan los ojos. Y nos propone los siguientes rituales para tener la piel perfectas:

Lo primero que nos explica Nathalie es que debemos ser conscientes del tipo de piel al que nos enfrentamos esta es "fina y frágil, la piel del contorno de ojos es muy pobre en glándulas sebáceas y por lo tanto está menos protegida por una capa lipídica que el resto
de la epidermis. Más permeable y sensible a la fricción, se deshidrata e irrita más fácilmente".

¿Cómo afecta la mascarilla a la zona del contorno del ojo?

"Si hay demasiada fricción en la zona inferior del contorno de ojos, no dudes en aplicar una crema barrera en el área afectada que actúe como película protectora".

¿Cuál es el tratamiento del contorno de los ojos?

"Un tratamiento prohidratante, por ejemplo con base en ácido hialurónico, que rellena esta piel de aspecto arrugado y cansado rápidamente. También es bueno añadir retinol a la ecuación, ya que actúa en la regeneración de la piel y suaviza el contorno de ojos día tras día. Toma una cantidad de tu tratamiento igual a un grano de arroz por ojo y aplícalo en el párpado inferior sin acercarte demasiado a las pestañas para no irritar la membrana mucosa. No te olvides del párpado fijo superior (¡bajo las cejas!) donde hay menos arrugas pero tiende a caer con los años".

¿Cómo desmaquillamos los ojos?

"Humedece dos discos de algodón cortados a la mitad (tendrán forma de media luna) con un agua micelar extra suave o una loción desmaquillante específica de ojos. Colócalos en los párpados inferiores bajo las pestañas inferiores. Impregna otros dos discos más y colócalos en las pestañas superiores con los ojos cerrados. Dejarlos actuar unos segundos y desliza el algodón ahora impregnado de maquillaje (¡sin frotar!) hacia el exterior. Retira los algodones de la parte inferior que también han
absorbido el maquillaje disuelto evitando así dejar manchas sobre esta zona". 

¿Notas la mirada cansada? ¿Más bolsas y ojeras que de costumbre?

Estos son los trucos que nos proponen:

1. Impregna discos de algodón con agua de arándanos para descongestionar los ojos hinchados o agua de rosas para la piel seca.
2. Para suavizar las líneas de expresión, aplicar el tratamiento con suaves movimientos con la yema del dedo anular, desde el interior hasta el exterior. Presiona suavemente con la yema del dedo corazón en la parte inferior del ojo, justo debajo del iris, y después en los extremos exteriores de cada ojo para eliminar las ojeras.
3. Coloca parches de retinol bajo los ojos y déjalos durante quince minutos. Al retirarlos, descubriremos una piel más suave y tersa.
4. Termina con una mueca. Ciérralos ojos muy fuerte y después ábrelos, repítelo tres veces: esto relajará los músculos orbiculares y drenará las bolsas.

Continúa leyendo