Cómo utilizar el contorno de ojos

Evita alergias

contorno de ojosMuchas mujeres aseguran que no utilizan crema o gel de contorno de ojos porque ?todos les provocan alergia'. Sí que es cierto que se trata de una zona muy delicada, demasiado cercana al ojo en sí mismo como para que un pequeño error de cálculo nos hiciera daño. Y he aquí la clave: la aplicación en el contorno ese escencial para su mejor funcionamiento y, sobre todo, para evitar alergias o cualquier tipo de riesgo.
Como su propio nombre indica, el contorno de ojos se aplica aldedor del mismo, pero no dentro de él. Es decir, hemos de extenderlo alrededor de la cuenca, justo donde se encuentra la cavidad ocular, pero no dentro de esta zona, ni en el párpado superior ni inferior. Así es como se evitan las alergias ya que estas cremas no están formuladas normalmente para las pestañas y, mucho menos, para el interior del ojo.
Con una pequeña cantidad de producto en la yema del dedo, la extendemos siguiendo la forma de la cuenca del ojo de dentro a fuera, en la parte de arriba y en la parte de abajo. El correcto movimiento sería en el lado derecho en la dirección de las agujas del reloj, y en el izquierdo el contrario. Así, realizamos un pequeño masaje que estimula la circulación y permite que la crema penetre mejor.
En cualquier caso, lee siempre las instrucciones que incluya el envase, ya que siempre aconsejarán sobre su uso correcto, que nunca será más allá de la cuenca del ojo. Por último, y como sabemos que se trata de una zona tan especial, debemos asegurarnos de utilizar cremas de marcas de confianza, y si se tienen problemas serios de alergia nada mejor que consultar con un farmacéutico o un oftalmólogo.

Etiquetas: ojeras

Continúa leyendo...

COMENTARIOS