Consejos para aplicar correctamente el protector solar

Sigue al pie de la letra estos tips y saca el mayor partido a tus cremas para el sol.

Cómo aplicar correctamente la crema solar
Photo by Riccardo Bresciani from Pexels

Se acercan las fechas más importantes para la protección solar y, por ello, antes de que te lances de ello a tomar el sol ( o incluso dar largos paseos por el campo bajo los rayos solares) es importante que te aclaremos algunas dudas y, además, te recordemos el decálogo de cómo debes aplicar el fotoprotector:

1. Limpia tu piel correctamente y sécala. Es importante que la piel esté intacta o el producto no podrá penetrar bien.

2. Si es un bote grande, no olvides agitarlo antes de utilizarlo, de este modo la crema saldrá más líquida y será más sencillo aplicarla.

3. Vierte la cantidad de crema necesaria en tus manos, alrededor de 1/4 de una cucharadita para cubrir la cara, y extiéndela.

4.Esencial hacerlo delante de un espejo para comprobar que estás extendiendo la crema de forma uniforme. Si es en spray no te confíes y presta la misma atención.

5. Espera unos minutos hasta que el protector solar se absorba correctamente.

6. Es muy recomendable aplicar crema 20 minutos antes de exponerte al sol.

7. Recuerda que los rayos UVA y UVB pueden traspasar el maquillaje. Es importante proteger tu piel con protector solar incluso cuando has usado una base muy espesa. El sol atraviesa todas las barreras.

8. No te olvides de áreas como orejas, párpados o detrás del cuello. Estas partes del cuerpo suelen estar menos expuestas al sol, por lo que te recomendamos que utilices un factor más alto o el formato stick que ofrecen algunas firmas.

9. Para zonas del cuerpo con vello o de difícil alcance, funcionan muy bien los formatos en spray.

10. Repite las aplicaciones cada cierto tiempo, depende mucho del factor que estés utilizando, y siempre con la piel seca.

¿Cuál es la cantidad adecuada de protector solar?

Dra Aurora Garre, Medical Marketing Manager en ISDIN, nos habla de las cantidades correctas a la hora de aplicar el protector solar: "en condiciones normales de uso, la mayor parte de la población no utiliza las dosis recomendadas de fotoprotector. Este aspecto ha sido evaluado en diversas publicaciones científicas indicando que habitualmente se emplea la mitad o incluso una cuarta parte de la cantidad empleada en los estudios para la determinación del Factor de protección Solar según la Norma ISO. Por ello, la protección real de los fotoprotectores disminuye drásticamente. Utilizar el fotoprotector en una dosis menor disminuye la eficacia protectora".

¡No te olvides de las piernas!

Las piernas es lo que más tarda en ponerse moreno pero, no por ello, debes renunciar al factor solar. Como es una parte muy expuesta y que consideramos más dura que otras muchísima gente no se aplica protección, luego, con el paso de los años lamentamos lentigos, quemaduras y melanomas. ¿Cómo podemos ayudar a concienciar sobre esto?

Dra. Aurora Garre, Medical Marketing Manager en ISDIN, nos explica que "la piernas son la parte del cuerpo más propenso a sufrir a lo largo del día y de la vida. Su piel contiene menos glándulas sebáceas que el resto del cuerpo y por eso se resecan con regularidad. En mujeres es frecuente la aparición de cáncer de piel. Por tanto es importante emplear fotoprotectores cómodos de usar y que además aporten un extra de hidratación".

Continúa leyendo