Vídeo de la semana

Consejos para mantener tu maquillaje intacto en plena ola de calor

La actual ola de calor que asola todo el territorio nacional está trayendo consigo altas temperaturas que no siempre favorecen a nuestros estilismos faciales. Brillos, falta de hidratación, deslizamientos de productos... Muchos son los efectos de esta calor asfixiante que nos acompaña desde hace algunos días. ¿Quieres sabes cómo reducir, o mejor dicho, cómo conseguir que tu maquillaje permanezca intacto? Te lo contamos.

portada
Imaxtree

Desde su anuncio días atrás, esta nueva ola de calor está azotando muy y mucho a España. Las altas temperaturas recorren las calles de nuestro país y, con ello, nuestros looks tanto de rostro como de cuerpo empeoran. Y es que uno de los grandes enemigos de nuestro maquillaje, en verano, es precisamente el calor.

Desde sus inicios, los cosméticos, camaleónicos productos, se han adaptado a todo tipo de circunstancias. Pero hay una que es imbatible: las altas –altísimas– temperaturas que asolan nuestras ciudades durante esta temporada estival. Sensación de ardor, tirantez y humedad al mismo tiempo, contra todo eso tienen que luchar nuestro tocador (bases, coloretes, máscaras), siendo en numerosas ocasiones, una tarea dificilísima.

Si no estás dispuesta a prescindir de tus cosméticos durante la época estival, toma nota de estos consejos beauty para que tu rostro permanezca intacto durante todo el día.

skincare
Imaxtree

El primer paso para aguantar largas horas con tu maquillaje es referente a la preparación de la piel. Así, comenzaremos con una limpieza facial, eliminando grasa e impurezas, para seguir con una buena tonificación, acabando con la hidratación. Y es que sí el cuerpo necesita hidratarse con el calor, también lo necesita tu cara. Con las altas temperaturas, la piel también tiende a deshidratarse, así que es el momento de apuntarse a este ritual de hidratación.

Lo mejor en estos casos es apostar por productos más ligeros, de bases más acuosas que sean también refrescantes sin perder un ápice de hidratación. 

Una vez preparada la piel, también puede ser de gran ayuda un primer para seguir preparando la piel de cara al maquillaje. Con ello, conseguirás una mejor aplicación de la base, además de controlar la grasa y mejorar la luminosidad de la  piel. 

¡Cuidado con la base!

Mejor desechar las bases de maquillaje más densas, aquellas que no dejan respirar la piel y aporta pesadez a la piel. 

Con el calor es mejor apostar por fórmulas ligeras. Apuesta por cremas con color, o una BB Cream, o un sérum con color, como última instancia, una base de maquillaje más acuosa. Es importante que sean de larga duración y nos puedan aportar una protección solar alta, convirtiéndose así en un gran aliado contra el sol. 

sellado
Imaxtree

Como consejo, sella la base con polvos matificantes, para una mayor duración, pero de forma ligera, sin excesos.

Ojos y mejillas

Para el resto de tu maquillaje, en relación a tonalidades, utiliza una paleta de la misma gama cromática y mezclada en ojos y mejillas. Con ello, conseguirás un efecto irisado que realzará tu pómulo.

 

pomulos
Imaxtree

A la hora de aplicar el eyeliner, apuesta por un producto en gel porque dura más frente a las altas temperaturas.

Mejor productos waterproof

Otro aspecto fundamental, para todos los productos de maquillaje que utilices, es que sean resistentes al agua y al sudor. Serán los únicos productos que realmente resistan al sudor, como una buena máscara de pestañas, eyeliner o sombras. 

Son fórmulas nos aseguran estar perfectas todo el día haga independientemente del calor que haga, pero cuidado a la hora de retirarlas. Asegúrate de tener siempre productos específicos para ellas y así evitar que la piel sufra cualquier tipo de daño. 

¿Qué debería incluir en mi neceser de verano?

Pasar muchas horas fuera de casa maquillada puede hacer que aparezcan brillos en tu piel, se borren muchos de los acabados o, en los peores casos, se deslice el producto por los exteriores de la zona de trabajo.

Por todo ello, lleva contigo una paleta de correctores, ya que el sudor puede hacer que el maquillaje se desplace y revelar las imperfecciones más marcadas, unos polvos compactos para luchar contra el exceso de brillos y un spray de agua termal para refrescar de vez en cuando la piel. 

Estos últimos, en general, se vuelven grandes aliados en estos momentos, ya que cuando vamos maquilladas, la piel se reseca más (no sólo reavivaran el maquillaje, sino que también hidratan la piel). Si tienes la piel muy grasa, escoge toallitas absorbentes y matificantes, ¡serán tus inseparables compañeras de bolso!

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo