Cosmética bio, ¿qué es?

Los productos etiquetados como ‘cosmética bio’ se encuentran últimamente por todas partes. Pero no todos los que se engloban bajo ese nombre cumplen las características necesarias para ser considerados como tal. Atenta a nuestras indicaciones para aprender y que no te engañen.

Cosmética bio, ¿qué es?

Bio es un término que encontramos con bastante frecuencia en los cosméticos ‘eco friendly’. Significa que los productos con esta denominación cumplen con las directrices impuestas por CosmeBio, una entidad francesa que aporta el sello de calidad y certifica que contienen un 95% mínimo de ingredientes naturales y menos de un 5% de síntesis.

También es necesario para obtener la certificación bio que un 95% de los productos vegetales usados proceda de la agricultura biológica, que más de un 10% de los ingredientes totales sean biológicos y que no sean de origen animal (sólo cera de abejas y lanolina están admitidos).

Los beneficios de la cosmética bio son varios para tu piel. En primer lugar, como no se utiliza ninguna sustancia sintética, como los parabenes, los conservantes o la silicona, no se expone a las sustancias químicas presentes en cosméticos tradicionales, que utilizadas en personas con piel sensible pueden provocar alergias e irritaciones. Estos productos químicos también pueden pasarse al torrente sanguíneo a través de la piel y provocar problemas de salud debido a su acumulación.

Debes saber que el término bio no es lo mismo que los términos ‘cosmética natural’ y ‘cosmética ecológica’. La primera denominación significa que los productos contienen un mínimo del 95% de ingredientes naturales y que un 5% de los ingredientes totales proceden de la agricultura ecológica. ‘Ecológica’ también significa que contiene un 95% de ingredientes naturales, pero en este caso los procedentes de la agricultura ecológica suponen un 10%, pues estos productos tienen un mayor compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Si quieres pasarte a la cosmética bio no te pierdas la galería de productos certificados con los que no echarás de menos tu cosmética tradicional.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS