Cosmética indispensable para viajar en avión

Durante un vuelo nuestra piel se deshidrata debido a la falta de humedad en el avión. Sigue estos consejos y evita sorpresas.

Cosmética para cuidar la piel durante el vuelo

El aire en cabina tiene un nivel de humedad de entre un 10 y un 20% con respecto a un promedio del 70% en tierra, por lo que la protección pre y post despegue es esencial para evitar la deshidratación de le piel.

Pre-vuelo

Lo ideal es viajar con la piel limpia y sin rastro de maquillaje. No hay ningún problema en llevar un poco de máscara de pestañas o brillo de labios, pero sí que es recomendable no aplicar polvos o base alguna. Si eres de las que no sale de casa desmaquillada, puedes preparar una pequeña bolsa transparente con un limpiador hidratante, bálsamo labial, crema de manos y un gel antibacteriano. Ten en cuenta los tamaños aptos para el control del aeropuerto. Antes de despegar limpia tu piel para que pueda oxigenarse todo lo posible. Tras la limpieza aplica una crema con ácido hialurónico, ya que este componente ayuda a retener el agua en la piel. La idónea es Intense Hydratation Serum de Eve Lom (118,50 euros).

Es curioso pero durante el vuelo no solo la piel seca se volverá más seca, sino que la piel grasa puede tornarse aún más grasa. Cuando la piel pierde agua, tiende a producir más grasa para compensar esa pérdida y la piel comienza a alterarse.

Durante el vuelo

Bebe mucha agua, mínimo un vaso por cada hora de vuelo, tu piel y tu cuerpo lo agradecerán. En cuanto a cuidados más específicos, te recomendamos que apliques de vez en cuando un spray de agua termal que hidrate y borre los signos del cansancio, pincha aquí para elegir el que más te guste, o una mascarilla hidratante transparente que no haga falta retirar como Moisture Mask de Eve Lom (88 euros).

Después del vuelo

Una vez que aterrices o llegues a tu destino, limpia tu piel en profundidad con un exfoliante y disfruta de un baño relajante con sales. Regenerating cleanser TATA HARPER, de JC Apotecari (51,50 euros), es ideal para el rostro con polvo de semillas de albaricoque y corteza de sauce blanco. Para el cuerpo somos fans del exfoliante Aguavital, de Alvarez Gómez (24,50 euros).

Si además tienes algún cepillo facial como el Clarisonic de Sephora (150 euros), mucho mejor.

¡Únete al club de altura y evita sorpresas después de viajar en avión!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS