Cosmética sin conservantes: ¿te hace una 0,0?

La cosmética free sin parabenos, ni perfumes, ni colorantes está en auge. Nos preguntamos si este tipo de productos son mejores que la cosmética habitual o sólo estamos ante una estrategia de márketing. Te lo contamos.

productos sin parabenos

Los parabenos son conservantes que pueden crearse de forma química o ser naturales. Los artificiales pueden dañar nuestra salud y en el 90% de los casos lo son. El metanol, etanol o propanol son algunos de los componentes claves de muchos cosméticos que algunos expertos aseguran que pueden producir daños en la piel o incluso tumores. Los parabenos no entienden de marcas ni de precios y se encuentran en todo tipo de cosméticos, desde hidratantes a champús pasando por cremas para bebés o maquillajes.

Mientras unos afirman que los parabenos pueden ser realmente dañinos, otros sostienen que el control sobre ellos es tan alto que ninguna sustancia tóxica llega a nuestra piel bajo ningún cosmético. Márketing o no, si podemos evitarlo es probable que durmamos más tranq uilas, ya que hoy en día la oferta en cosmética free es muy amplia y continúa creciendo. Hay que tener especial cuidado con aquellos productos que se denominan free pero no lo son y sólo pretenden captar a más público, pero son la minoría. Puedes optar por grandes productos de elevada calidad y bajo cualquier rango de prencio que sean sin colorantes, conservantes ni perfumes.

Prueba con el champú y acondicionador Hidratante Moroccanoil (21,50 y 23,50 euros) libres de sulfatos, fosfatos y parabenos por lo que no arrastran el color y cuidan tu cabello de la forma más natural. Lo impregnan con antioxidantes de aceite de argán reponiendo así los nutrientes y si lo aplicas diariamente ayudan a combatir los radicales libres, mantienen la hidratación y dejan el pelo más manejable y fácil de peinar. Ambos productos son ricos en vitamina A, vitamina E y algas rojas.

También para el pelo está el tratamiento en spray multifunción sin enjuague enriquecido con aceite de Rouco de Davines (21,75 euros) que puede ser tu mejor aliado. Es ideal para las más perezosas ya que con una pulverización ofrece brillo, aporta suavidad y sedosidad, tiene alto poder desenredante pacilitando el peinado (tanto en húmedo como en seco), controla el encrespamiento y posee un extraordinario efecto acondicionador. Todo ello sin parabenos.

sin parabenos

Le Couvent des Minimes (20, 95 euros) te propone una vuelta a la forma más natural y tradicional de cuidado de cutis. Gracias a su Receta Original esta crema fina con extractos activos beneficiosos de las rosas aporta juventud y confort. Enriquecida con aceite de semilla de secado, protege la piel frente a los rayos UVA, dejándola suave, flexible, luminosa y saludable, ayudando a conservar su juventud. Dermatológicamente testada, no posee ni parabenos ni colorantes y está recomendada para pieles normales y mixtas

¿El secreto de la piel tersa y descansada de Michelle Obama? La rutina de belleza facial de la primera dama estadounidense incluye la crema de noche de Luana (89,90 euros) que es hipoalergénica, libre de parabenos y perfecta para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles. Calidad, fiabilidad e innovación desde Suiza.

Para las que más toman el sol está Plante System y su crema de rostro Urgence (21,45 euros) que es sin parabenos y está compuesta de una variedad de aceites que nutren e hidratan la piel después de que el sol, el frío o el aire haya incidido sobre ella. 

Para lucir un cuerpo 10 apuesta por la manteca corporal de guayaba de Korres, hecha con con manteca de karité y extracto de membrillo que poseen propiedades suavizantes, hidratantes y reestructurantes. Una loción para nutrir la piel, restaurando su elasticidad y tersura. Es sin parabenos y no lleva ni aceites minerales, ni siliconas ni etanolaminas.

Nuxe (9,90 euros) te ayuda a conseguir unos labios bonitos. Este bálsamo concentrado nutre, repara los labios secos y agrietados, calma y protege. Los labios se vuelven flexibles y confortables con un producto a base de una fórmula compuesta por un 80,2% de ingredientes de origen natural y sin parabenos.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS