Cuándo empezar a usar antiarrugas

Te ofrecemos las claves para que tengas un timing perfecto para tus primeros tratamientos antiedad.

antiarrugasLa frase hecha ?nunca es demasiado pronto' no se puede aplicar al campo de los antiarrugas. Para cada tratamiento hay una época, y para luchar contra las arrugas no vamos a solucionar nada empezando antes de tiempo... ¡ni demasiado tarde! Te ofrecemos las claves para que tengas un timing perfecto para tus primeros tratamientos antiedad.

No hay una norma ni una demostración científica 100% fiable que nos diga en qué momento hay que empezar a usar antiarrugas. Por supuesto, cada mujer es un mundo y ninguna piel es igual, por lo que dependerá mucho de cada una el momento en el cual comenzar con los tratamientos contra las arrugas.

Hay una edad más o menos establecida que es a partir de los 30 años, que es cuando verdaderamente empiezan a surgir las arrugas verdaderamente visibles. Éste es el momento de tratarlas específicamente comenzando con un sérum y continuando con una crema hidratante que ya incluya tratamiento antiarrugas.

Usa la crema adecuada:


-Hay ciertos componentes como el retinol que, antiarrugasusado de manera imprudente y sobre una piel sin arrugas, puede llegar a irritarla y descamarla.
-Las arrugas nacen, además por el inevitable paso del tiempo, por culpa del fotoenvejecimiento prematuro. Utiliza protección solar a diario, y más a partir de los 25 años, y evita que el sol te dé directamente en el rostro en verano.
-Antes de que aparezcan las arrugas aparece la falta de luminosidad y de tono. Utiliza unas dos veces por semana peelings (químicos o mecánicos, según tus preferencias) para mantener la piel libre de células muertas y con un tono más juvenil.
-La hidratación es esencial. Una piel que pierde agua tenderá a arrugarse con más facilidad, por lo que nunca debes olvidarte de tu crema hidratante facial sobre la piel limpia, mañana y noche.
-Refuerza también tus tratamientos diarios con mascarillas para prevenir un envejecimiento prematuro.
-Imprescindible que utilices tratamientos antioxidantes desde los 20 años. Así, evitaremos la degeneración de las células, que se renovarán más constantemente.

antiarrugas¿Por qué se arruga la piel?

Las arrugas no son ninguna maldición divina ni una enfermedad. Es un proceso natural que surge cuando sonreímos y gesticulamos, aunque la piel vuelve a su estado natural cuando cambiamos la mueca. Eso sí, llegado cierto momento, las células de la piel ya no se regeneran a la misma velocidad, y mueren más rápidamente. Entonces esos pliegues tardan más en volver a su posición original e, incluso, se quedan cada vez menos lisos. Esta pérdida de elasticidad es inevitable pero sí ?ralentizable' con el uso de cremas antiarrugas.

El paso del tiempo es uno de los principales factores que provocan las arrugas, pero también lo hacen una mala alimentación, el exceso de sol o incluso la predisposición genética. En general, podemos distinguir entre causas internas y externas a la hora de surgir las arrugas.

antiarrugasEl tipo de piel también puede determinar cuándo deberemos comenzar a usar antiarrugas. Las pieles grasas son las que empiezan más tarde porque tienden menos a las arrugas, pero las secas y las mixtas se deshidratan antes por lo que antes de los 30 ya pueden hacerse con sus primeros tratamientos tensores. La zona del contorno de ojos, donde la piel es especialmente fina, es la primera zona en la cual se notará más la presencia de las primeras líneas de expresión. Además, parpadeamos unas 10.000 veces al día, es imposible que no se arrugue. Utiliza un producto específico que nutra y rehidrate el área, y que comience a rellenar levemente.

Las siguientes arrugas que aparecen son alrededor de los labios y, en el caso de las fumadoras, en el labio superior, conocidas como ?código de barras'. Después aparecen en las mejillas y el resto del rostro, unidas también a la flacidez.

Entonces... ¿cuándo debo comenzar con tratamientos antiarrugas? Una respuesta general sería cuando la piel te lo pida, entre los 25 y los 30 años dependiendo de tu tipo y estado de cutis. Pero no debes olvidar la prevención desde los primeros 20, la constancia una vez que empieces con los tratamientos ni su eficacia 100%.

Etiquetas: antiarrugas, serum

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS