Cuerpo en primavera: el cabello

Buen tiempo, temperaturas más agradables, más planes al aire libre… la primavera provoca cambios en nuestra actitud y nos permite disfrutar más al aire libre.

cabello primavera

Buen tiempo, temperaturas más agradables, más planes al aire libre… la primavera provoca cambios en nuestra actitud y nos permite disfrutar más al aire libre. Sin embargo, hay cuidados de belleza que debemos potenciar más en esta época.

 

El cabello requiere especial atención cuando llega la primavera, ya que puede estar más quebradizo, seco y debilitado después del invierno. Además, la caída del cabello en esta época de año es más frecuente.

 

La hidratación, utilizar productos adecuados para nuestro tipo de cabello, una dieta rica en frutas y verduras que nos aporten vitaminas y nutrientes esenciales y empezar a utilizar protectores solares para el cabello, ten en cuenta que los rayos de sol de primavera no son tan fuertes como los de verano, pero perjudican igual.

 

También es importante asumir y conocer que en primavera y otoño se produce una caída estacional del cabello que es normal, ya que el pelo tiene su propio ciclo de crecimiento y es normal que algo de cabello se caiga y nazca nuevo. Si es mucha cantidad, es cuando debemos acudir al médico para que nos oriente sobre las pautas adecuadas.

 

Abusar del secador y las planchas de pelo tampoco es conveniente si queremos que el cabello esté fuerte y resistente. ¿Fumas? Debes saber que el tabaco y el alcohol debilitan el cabello.

 

¿Quieres saber otros consejos para evitar la caída del cabello en primavera? No te pierdas nuestra galería5 consejos para evitar la caída del cabello en primavera.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS