Cuida tus uñas en verano

Si crees que no es necesario protegerlas y mimarlas durante la época estival, estás equivocada. Una experta nos cuenta todo lo que necesitas saber.

Cuida tus uñas en verano (I)

Si durante el verano protegemos nuestra piel y nuestro cabello del sol, el agua y otros factores externos, ¿por qué no hacemos lo mismo con nuestras uñas? Si durante todo el año las mimas, cuidas y te preocupas para que luzcan perfectas y lucir una manicura ideal, no dejes de hacerlo en verano.

El agua del mar, el cloro o el calor puede hacer que tus uñas se vuelvan quebradizas, además de estropearlas y acabar haciendo que presenten un aspecto amarillento. Hablamos con Helena Liébanas, experta de essie, para que nos resuelva las dudas más comunes que tenemos y nos cuenta qué cuidados necesitan nuestras uñas en la época estival.

¿Cómo perjudica el verano a la salud de nuestras uñas? ¿Qué problemas pueden aparecer?
Afecta de varias maneras. Para empezar, el agua calienta vuelve la uña más blanda, con lo que el esmalte puede saltar antes; ¿un truco para evitarlo? Puedes aplicar dos capas de base para obtener un plus extra de dureza. Si además es agua es salada, el tono de tu esmalte perderá su brillo antes, por lo que debes apostar por un buen top coat o un reavivador que reapliques cada cierto tiempo. En una piscina, por su parte, el cloro puede amarillear las uñas, así que se debe prevenir usando un tratamiento blanqueante, que protege y devuelve el tono natural.

Tonos Chillato y Saltwater Happy

Solemos utilizar tonos intensos en nuestros esmaltes en verano, ¿puede suponer algún problema para la salud de la uña?
Si el esmalte se aplica con la base adecuada, la uña queda protegida de los pigmentos que puedan mancharla, que puede suceder con algunos tonos rojizos o azules. ¡Nunca olvides tu base! Además, es importante usar un buen quitaesmalte que retire completamente la pintura de la uña, además de hidratarla siempre con un producto específico antes de aplicar color de nuevo.

Manicura y pedicura a juego, ¿sí o no? ¿Qué nos aconsejas?
Puedes lucirlas en los mismos tonos si no te gusta arriesgar, o apostar por el mismo color pero en una intensidad distinta. Por ejemplo, azul oscuro en los pies y un tono pastel o clarito en las manos. ¡Es un acierto seguro!

¿Qué tonos son los más buscados este verano?
Este verano triunfan los esmaltes en tonos corales, blancos y pasteles. Entre estos últimos, me quedo con los tonos Chillato (amarillo) y Saltwater Happy (azul), de essie (11,99 euros cada uno).

¿Qué ‘kit de emergencia’ para el cuidado de nuestras uñas debemos llevar todo el verano en nuestro bolso?
Es imprescindible un buen quitaesmaltes, una productos específico para cuidar uñas y cutículas, y una crema de manos muy hidratante. Para emergencias, siempre una buena lima de uñas con nosotras.

Etiquetas: manicura

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS