Vídeo de la semana

7 consejos de belleza para mantener el pecho y la espalda con un aspecto joven

Ambos merecen el mismo cuidado diligente que empleamos en la piel del rostro y estas son las claves para mantenerlos en perfecto estado.

consejos piel pecho
Imaxtree

La piel del pecho y la de la espalda suelen ser menos sensibles que la del cuello y la de la cara, ya que también está menos expuesta a los posibles daños ambientales. Sin embargo, estas zonas también necesitan recibir atención periódica y unos cuidados específicos que nos aseguren un aspecto saludable y radiante durante todo el año.

 

Cuidados especiales para la piel del pecho y del escote

 

No te olvides de exfoliar a menudo

La piel del pecho puede exfoliarse más a menudo que la piel del rostro y del cuello. Aplicar un tratamiento de este tipo con un exfoliante suave en la ducha y con una periodicidad semanal favorecerá la eliminación de las células muertas que se acumulen en la zona por la incidencia de los rayos del sol en los meses en los que está más expuesta.

 

Mímala con un tratamiento profesional

Además de los tratamientos faciales, la mayoría de los profesionales del cuidado de la piel son partidarios de proporcionar tratamientos similares - como el peeling - para mantener saludable la piel del pecho. Estos tratamientos están enfocados a reducir o eliminar el enrojecimiento de la zona y las posibles manchas que hayan podido salir, así como unificar el tono y la textura de la piel.

 

Aplica protección solar en la zona siempre que vaya a estar expuesta

No nos cansamos de recordar que se debe usar protección solar a diario en todas aquellas zonas del cuerpo que vayan a estar expuestas al sol, independientemente del tiempo que vayamos a pasar al aire libre o del estado del cielo. Normalmente, aplicamos protección solar concienzudamente en la cara, pero nos relajamos a medida que nuestros dedos bajan más allá de la barbilla. La efectividad del protector solar por debajo del rostro dependerá siempre de la generosidad y de la frecuencia con la que se aplique también en el cuello y en el escote.

 

Hidrátala con fórmulas antienvejecimiento

Al igual que la piel del rostro, la piel del escote sufre y refleja los signos de la edad, por lo que este área también necesita recibir ingredientes que la fortalezcan y antioxidantes que neutralicen a los radicales libres. Si quieres mantener su aspecto saludable, asegúrate de aplicar un suero reafirmante en la piel del pecho cada noche antes de la crema hidratante.

consejos cuidado piel
Imaxtree

Cuidados especiales para la piel de la espalda

La piel de la espalda es una de las zonas más inaccesibles del cuerpo, por lo que es frecuente que sufra una mayor falta de atención por nuestra parte. Además, la zona superior de la espalda y los hombros pueden sufrir brotes de acné difíciles de controlar por uno mismo, por lo que la prevención es la clave para evitar su aparición.

 

Utiliza un limpiador antibacteriano

Si sufres brotes de acné en la espalda, sabrás que estos pueden agravarse al realizar ejercicio, por la acción del sudor. Para evitarlo, es recomendable utilizar un limpiador antibacteriano - puede ser un limpiador facial - en la ducha, que se encargue de limpiar esta zona en profundidad y contribuya a eliminar los aceites y las bacterias causantes del acné. Los más recomendados son aquellos que emplean ácido salicílico en su composición y prescinden de sulfatos.

 

Exfolia la espalda un par de veces por semana

Al igual que la piel del rostro, la piel del resto del cuerpo también necesita ser exfoliada periódicamente. En el caso de la espalda se puede utilizar un guante de ducha exfoliante que se encargue de eliminar suavemente las células muertas de la superficie y de impedir la obstrucción de los poros, al tiempo que mantiene la piel suave.

 

Aplica un tratamiento tópico para el acné cuando sea necesario

Si se producen brotes de acné en la espalda con zonas inflamadas debajo de la piel - del tipo que rara vez sale a la superficie por sí mismo -, el uso de un tratamiento tópico después de la ducha puede servir para penetrar profundamente y disolver la infección.

En el caso de los brotes habituales que suelen mostrarse en forma de espinillas, aplicar un tratamiento localizado que contribuya a secar la zona afectada puede ser un remedio excelente para su desaparición.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo