Cuidados del cabello tras la natación

¿Eres de esas mujeres deportistas amantes de la natación? Entonces, seguramente sepas que tu cabello sufre casi diariamente los daños que le producen las piscinas.

cabello piscina

¿Eres de esas mujeres deportistas amantes de la natación? Si es así, seguramente estarás en una forma física envidiable, pero tu cabello sufre casi diariamente los daños que le producen las piscinas.

 

Tener el cabello dañado es muy común entre todas las mujeres que practican este deporte, ya que el cloro y las sustancias químicas del agua son muy dañinas para el pelo y aún más si lo llevamos teñido o con mechas. Te proponemos algunos trucos que te ayudarán a que tu cabello sufra menos con la natación.

 

Precauciones

Si practicas natación habitualmente, tanto en verano como en invierno, usarás gorro de baño. Debes saber que  los de látex son los que más perjudican el cabello. Decídete mejor por un gorro de silicona o de lycra.

 

Antes de ponerte el gorro es bueno que te apliques un protector para el cabello. Un buen acondicionador o crema para el cabello son perfectos para evitar que el pelo se reseque en exceso. Aunque una de las labores del gorro es evitar que el cabello se moje, siempre suele entrar algo de agua, por lo que es es importantísimo deshacerte de todo el cloro que haya podido quedar en tu cabello. 

 

Después de la piscina, lo ideal es usar un champú con tiosulfato de sodio, que neutraliza el efecto secante del cloro. Como puede ser muy complicado encontrar un champú con estas caraterísticas, una opción muy recomendable son los champús que contengan proteínas de trigo, extractos de yogurt y caléndula para una limpieza reparadora y en profundidad.

 

Tras el lavado, no olvides la hidratación del cabello. Utiliza siempre una mascarilla intensiva y reparadora una vez a la semana para que tu cabello recupere toda la nutrición que ha perdido. Si tu cabello es coloreado, entonces, elige, para diario, una mascarilla protectora del color: tu tinte durará más.

 

 

Peinados

Con la llegada del verano te resultará mucho más sencillo, pero en la medida que sea posible, no sometas a tu cabello a una sesión de secador tras la natación. Además, evita hacerte coletas o trenzas con el cabello húmedo, ya que esto hace que el pelo se pudra. Este es un consejo muy importante para cuidar el pelo si practicamos natación.

Aprovecha que este verano se llevarán todo tipo de estilos y una melena messy o con ondas puede ser el look del verano.

 

¿Quieres saber qué productos para el cabello puedes utilizar para evitar las consecuencias de la natación? No te pierdas nuestra galería.

 

 

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS