Rutina de cuidados diarios para tu piel

Descubre cómo debes mimar tu piel durante todo un el día para que esté siempre perfecta. Toma nota de nuestros tips y ponlos en práctica 24/7.

Rutina de cuidados diarios para tu piel (I)

La piel es el elemento más importante que debemos mimar de nuestro cuerpo. Los agentes externos, una mala alimentación o incluso el estrés sumados a una deficiente rutina de cuidados diarios hacen que no luzca en todo su esplendor. En un momento en el que nuestros días necesitarían más de veinticuatro horas por el ritmo vertiginoso al que nos movemos, parece imposible dedicarle a diario un rato de mimos.

Pero no hay excusa que valga. Lucir una piel radiante no debe ser una opción, sino una obligación. Como sabemos que es complicado, toma nota de la rutina beauty que te ofrecemos, que incluye cuidados cosméticos, deporte y claves para seguir una alimentación saludable. Márcatela como un reto a cumplir y en poco tiempo lucirás una piel perfecta. ¡Atenta!

07.00 Es la hora a la que la mayoría nos levantamos para arreglarnos e ir a trabajar. Es el momento perfecto para comenzar con una pequeña rutina de ejercicios cardiovasculares, running o bici, por ejemplo. Eliminarás toxinas –causantes de las imperfecciones de la piel- y purificarás tu organismo, aparte de ponerte en forma.

07.45 Métete de cabeza a la ducha tras el ejercicio y cate un choque de agua fría para revitalizar tu piel. Aprovecha este momento para, una vez a la semana, exfoliar las capas superiores de la dermis y favorecer la regeneración celular; también aprovecha para masajear con el producto exfoliante la piel de naranja, y al salir de la ducha, aplicar el anticelulítico.

08.15 Tras el anticelulítico, viene aplicar la manteca corporal para conseguir un extra de hidratación, así como la crema hidratante facial; esta última no debes aplicarla en exceso, ya que eso no aumentará su efecto. No olvides cuidar tus manos –una de la partes de nuestro cuerpo más expuesta a los agentes externos- y tus pies, pues ellos son los que más sufren; utiliza cremas específicas para cada una de las zonas.

Rutina de cuidados diarios para tu piel (II)

14.00 Llega la hora de comer. Bebe líquidos para hidratar tu piel, sobre todo agua y zumos naturales; toma vegetales y hortalizas para desintoxicarte, y consume proteínas ligeras para una tez luminosa –pollo o pescado; y evita las salsas y rebozados, pues afectan negativamente a la tersura de la piel. Recuerda, consume hidratos con moderación y apuesta por platos cocinados al horno y a la plancha.

20:30 Por fin llegas a casa. Si sientes las piernas hinchadas y cansadas es porque las venas llevan todo el día desafiando la gravedad e impulsando cientos de litros de sangre desde los pies hasta el corazón. Aplica una crema o gel efecto frío para descongestionarlas con un suave masaje.

20:45 Llega el tan olvidado momento de la limpieza facial. Tu rostro lucirá libre de imperfecciones si todos los días prestar unos minutos a eliminar restos de maquillaje e impurezas con un producto específico limpiador, así como a restaurar sus niveles de pH gracias a un tónico, y a hidratarla con una crema especial para cuidado facial nocturno.

21:00 Una vez a la semana, mímate y date un baño para relajarte. Nutre tu piel con una leche hidratante perfumada y suavizante, con la que puedes combatir y prevenir la aparición de las temidas estrías. A la hora de la cena, apuesta por algo ligero -como un puré, un caldo o una crema de verduras-, que te sacie y te aporte nutrientes esenciales.

Etiquetas: cosmética

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS