Decálogo de belleza

Te damos los 10 trucos de belleza imprescindibles a la hora de maquillarte para conseguir un look fresco, perfecto y duradero.

Trucos de maquillaje

Te damos los 10 trucos de belleza imprescindibles a la hora de maquillarte para conseguir un look fresco, perfecto y duradero. Evita errores que hasta las celebrities cometen como el efecto careta, el antifaz mapache, el panda, los brillos o el sobrecargado, con estos trucos rápidos y muy fáciles de aplicar.

1. Triángulo corrector. La creencia general es que el corrector se aplica en forma de media luna cubriendo la ojera. Pues no, así seguramente la taparemos pero obtendremos el temido efecto antifaz. Para evitarlo aplícalo en forma de triángulo invertido, cubre la ojera y dibuja un triángulo hacia la mejilla. De esta manera se unificará con el maquillaje del rostro.

2. Rostro 3D. Puedes conseguirlo utilizando la técnica del claroscuro, que consiste en dibujar el contorno de la cara e iluminarla a partir de las sombras y luces naturales del rostro. Aplica el color de maquillaje claro en la frente, el tabique nasal, la barbilla y los pómulos. Con otro maquillaje más oscuro marca la zona de la frente cercana a las sienes, los lados de la nariz y la parte hundida de las mejillas (bajo el pómulo). De esta manera afinarás unos rasgos y marcarás otros, armonizando el rostro.

3. Y labios 3D. Es la misma técnica. Parece que va ser una combinación complicada de tonalidades y delineadores pero no. Sólo hazte con unos polvos, colorete o sombra de ojos, del mismo color que tu barra pero en una tonalidad más clara, y aplícate unos toquecitos con el dedo en el centro de ambos labios ya pintados. Será el punto de luz que logre el efecto 3D.

4. Lápiz + Smoky eyes. Consigue ambos efectos con el mismo eyeliner. Sólo tienes que alterar la dureza de la punta acercándola a un mechero unos segundos. Adquirirá una textura mas ligera y fácil de difuminar.

5. Máscara sin manchas. Si aplicamos correctamente la máscara de pestañas, es decir, de raíz a puntas, es muy fácil manchar el párpado superior. Para evitarlo han creado varios productos que cubren el párpado, pero también tienes el método casero: utiliza una tarjeta de plástico, ponla al borde de las pestañas y estira un poquito el párpado, como lo harías con los dedos. Aplica la máscara sin miedo, las manchas quedarán en la tarjeta y conseguirás unas pestañas doll perfectas.

6. Arco de cupido perfecto. Es complicado conseguir que haya simetría en el arco de cupido (la parte superior del labio con forma de corazón o V). Si lo pintas directamente es fácil dejarlo desigual, por eso te proponemos que dibujes una X que comience en la parte más alta de los picos y se cruce justo en el centro del labio superior. Así sabrás hasta dónde marcar el arco. Además, si te equivocas es más fácil borrar la X que el labial, que siempre deja restos de pigmentos.

7. Sombra fija. Después de varis horas maquillada, la sombra de ojos acaba por difuminarse o quedarse en las pequeñas arruguitas del párpado. Para conseguir que dure intacta, aplica una base neutra en el párpado y encima, la sobra en polvo.

8. Eyeliner intacto. Esas horas de maquillaje también afectan al eyeliner. La grasa de la piel del párpado hace que la línea dibujada con el lápiz lo manche y aparezca por duplicado. Para evitarlo aplica unos polvos matificantes sin color en todo el párpado, absorberán el exceso de grasa y evitarán las antiestéticas manchas.

9. Efecto fresh todo el día. Si en tu día a día optas por un look fresco, que demás es tendencia, tu mejor opción es el colorete en crema, se funde con el resto del maquillaje y peudes lograr que el tono se adapte 100% a tu piel a base de difuminarlo con los dedos. Escoge tonos más rosáceos si eres de piel clarita y melocotón si eres más morena.

10. Prepara tu piel. Lo más importante para que todos estos trucos funcionen es seguir tres pasos de preparación de la piel. Primero, aplicar una buena crema hidratante en las zonas que notemos más secas. Hidrata también tus labios con un bálsamo para evitar que después se cuartee el labial. Peina bien tus cejas, es lo que más enmarca la mirada y da personalidad al rostro.

Voilà, perfecta en mu poquito tiempo y cuidando bien tu piel.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS