Define tu mirada gracias a tus cejas

Según la época, se las ha hecho desaparecer para después pintarlas, como hacía Marlene Dietrich, o ya en los 80 se han dejado crecer hasta rozar el absurdo, como hacía Madonna hace veinte años: son las cejas.

Anna Arbiol. 28 de julio de 2008

No les damos apenas importancia, pero las cejas son una de las partes más esenciales de nuestro rostro y que más le dotan de personalidad. Según la época, se las ha hecho desaparecer para después pintarlas, como hacía Marlene Dietrich, o ya en los 80 se han dejado crecer hasta rozar el absurdo, como hacía Madonna hace veinte años.

¿Quieres saber cuáles son las cejas de la temporada?

 

En el verano de 2008, el estilo de cejas que más se lleva es el término medio entre la fina de hilo y la superpoblada de los años 80. Es una ceja definida, es decir, que se le ha eliminado todo lo que sobra con ayuda de las pinzas, pero que luego se ha redibujado con productos específicos para darle más volumen y prestancia. Son unas cejas cargadas de estilo que dan profundidad a la mirada sin llegar a los excesos de otras décadas. ¿Un buen ejemplo? Ashley Olsen lo logró recientemente en una gala, y Sienna Miller se nos adelantó el año pasado.

Cómo diseñar unas cejas perfectas

 

Está claro que le tienes que prestar atención a tus cejas, y más viendo por dónde van los tiros este verano en cuanto a tendencias. Antes de comenzar, debes asegurarte de hacerte con un buen kit de herramientas que te permita obtener unos resultados óptimos, a saber, unas pinzas de calidad, maquillaje y fijador. ¡Tampoco era para tanto!

 

Define tu mirada gracias a tus cejas En cuanto a las pinzas, nos quedamos sin lugar a dudas con las Pinzas con luz de Sephora, que nos permiten obtener la máxima precisión gracias a esa luz extra que emerge de ellas. No quedará ningún pelito al azar. Con ellas deberás redibujar tus cejas eliminando todo lo que sobre del entrecejo y del párpado superior, pero sin pasarte y dejarte un fino hilo de pelo.

 

Define tu mirada gracias a tus cejas A continuación, y una vez te hayas aplicado tu maquillaje habitual, debes proceder a dar color a tu ceja; en caso de que seas rubia y tengas las cejas de este color, será más que necesario. Con el Lápiz para Cejas de The Body Shop, con textura en polvo, podremos rellenar los claros que pudiera haber, redibujarla o simplemente darle un toque especial algo más oscuro que nuestro cabello.

 

Define tu mirada gracias a tus cejasPara esta misma función tenemos Brow Zings de Benefit Cosmetics, un precioso kit con todo lo que necesitas: una cera pigmentada para dar forma, un polvo natural para fijar, unas pequeñas pinzas, un cepillito específico para cejas y un espejo. Incluye un completísimo folleto informativo con todas las instrucciones. Si no tienes tiempo de utilizar todo esto, con Speed Brow de la misma marca podrás peinar, teñir y fijar tus cejas en una sola pasada. Si hay una marca que tiene una amplia variedad de productos para cejas, esa es Beter. En su Set Específico para cejas y pestañas encontramos pinzas de depilar con distintas puntas (para que puedas elegir con cuál te apañas mejor), un espejo de diez aumentos, lápiz fijador, un original intensificador de cejas, peine etcétera. En definitiva, todo lo que necesitas para enmarcar tu mirada con acabado profesional.

Aunque también puedes recurrir a los profesionales

Cada vez más, los maquilladores dan más importancia a las cejas, de ahí que marcas como Estée Lauder hayan creado un Servicio de diseño profesional de cejas. Se trata de una exclusiva que sólo podemos obtener en El Corte Inglés de Castellana (Madrid), Diagonal (Barcelona) y Plaza del Duque de la Victoria (Sevilla) por un precio de 20 euros.

Define tu mirada gracias a tus cejasEste servicio lo podemos recibir en las cabinas privadas de tratamiento facial, lejos de las miradas y del bullicio, y dura unos 30 minutos. La clienta se tumba en una camilla relajadamente, y se le realiza un desmaquillado previo del rostro, una depilación personalizada con pinzas (o cera, en caso de que fuera necesario) y un maquillaje básico de tres minutos para finalizar. Los profesionales que realizan este servicio han sido formados por Héctor Quer, el maquillador oficial de Estée Lauder en España.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS