Vídeo de la semana

Todo lo que necesitas saber sobre la microdermoabrasión

Está de moda en las clínicas estéticas y cada día son más mujeres las que se decantan por esta opción para lucir una piel perfecta. Te contamos todo lo que necesitas saber.

dermoabrasión
Imaxtree

La microdermoabrasión se ha puesto de moda en las clínicas estéticas y seguramente te hayan hablado de este tratamiento porque cada día son más mujeres las que se decantan por esta opción para lucir una piel perfecta. Te contamos en qué consiste la microdermoabrasión y cuáles son sus beneficios.

Cabe destacar que existen diferentes tipos de dermoabrasión, más o menos agresivos, que se aplican en función de la clase de lesión que tengamos en el cutis. Si tenemos manchas en la piel, probablemente, lo más adecuado sea el tratamiento más superficial. Para cicatrices y marcas más profundas, nos recomendarán los más agresivos, siempre y cuando, no tengamos la tez muy bronceada.

¿En qué consiste?

“La microdermoabrasión es una técnica no invasiva que trabaja sobre la epidermis de la piel. Su función principal es la eliminación de células muertas e impurezas en la piel, pero también la podemos utilizar para trabajar manchas, líneas de expresión o marcas de acné”, explica Ester López, directora de los salones de belleza Alexandra Arraez. 

 

Procedimiento

"Primero tenemos que limpiar y desmaquillar la piel. Es muy importante que la piel esté perfectamente limpia", señala la experta. "Seguidamente, aplicamos un regulador de pH, un paso muy importante. Con la piel seca, empezamos con el equipo. Vamos a utilizar la punta según lo que deseemos trabajar, ya que existe para acné, manchas, zonas mayores como el cuerpo, puntas específicas para la zona de la nariz... Después de esto, vamos limpiar nuevamente la piel y agregamos el sérum según el tipo de piel, la mascarilla y, por último, finalizamos con la aplicación de la crema y un masaje”, explica. 

Generalmente se utiliza la dermoabrasión para la piel del rostro, pero también puede aplicarse en otras zonas en las que tengamos marcas, cicatrices o imperfecciones. Hay que tener en cuenta que es un tratamiento de gran impacto sobre la piel, por lo que no se recomienda para las zonas próximas a los ojos. Si tienes pecas y quieres conservarlas, debes saber que esta técnica de cirugía estética puede hacer que desaparezcan, por lo que piénsatelo bien. 

 

¿Y los beneficios?

"Como pequeños efectos temporales pueden surgir la irritación de piel, enrojecimiento, edema u oscurecimiento de la piel si se expone al sol sin el cuidado necesario", indican desde Alexandra Arraez. 

¿Y los beneficios? "Sin duda, una piel más limpia, un extra de luminosidad y unos resultados inmediatos en la ayuda de desaparición en manchas y acné”. Cabe destacar que en las dermoabrasiones más profundas, probablemente, una única sesión sea suficiente. Sin embargo, en las más superficiales, necesitaremos varias sesiones.

¿Una opción para todo el mundo?

¿Es un tratamiento apto para todo el mundo? "La microdermoabrasión se la pueden realizar todas las personas, excepto las que padecen de rosácea o en zonas donde existan verrugas o lunares sobresalientes”, informan. 

¿Cuándo se puede hacer? “Se puede hacer durante todo el año siempre y cuando se utilice la protección necesaria al sol. Es recomendable hacerla cada 21 días, también dependiendo del tratamiento”, señala la directora de Alexandra Arraez. Los resultados de la dermoabrasión, al igual que en la mayoría de los tratamientos de piel, son visibles desde la primera sesión, pero hay que esperar alguna más para apreciar los logros de esta técnica.

 

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo