#DíaMundialContraelCáncerdeMama: Ponte guapa, te sentirás mejor

No elimina células cancerígenas, pero sí ayuda a sentirte mejor. Para superar la enfermedad, debemos ser fuertes y, aunque no lo creas, una barra de labios puede ayudar mucho.

ponte guapa

¿Sabías que en diez hospitales públicos de España se imparten gratuitamente talleres de maquillaje para mujeres afectadas por el cáncer? Forma parte del programa “Ponte guapa, te sentirás mejor”, que se realiza en 25 países con el aval de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y el Ministerio de Sanidad.

En nuestro país también participa gratuitamente la Fundación Stampa, que comprende a 24 compañías cosméticas (L’Oréal, Estée Lauder, Germaine de Capuccine, Puig, Unilever, Henkel…) que ceden los productos gratuitamente. No tiene carácter médico. Son talleres donde se explica el cuidado de la piel y sobre técnica de maquillaje. El personal docente también es voluntario. Sin embargo, los médicos aplauden esta iniciativa y recuerdan que la pérdida de autoestima puede convertirse en un lastre a la hora de luchar contra el cáncer.

Etiquetas: cáncer

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS