Dietas para la piel: nutricosmética

Recetas para el cutis

dietas pielLa piel, ese órgano que recubre todo nuestro cuerpo, es también un reflejo de todo lo que ocurre en su interior. De ahí la importancia de cuidarla no sólo a nivel externo sino también desde lo más profundo para cuidarla y tratar sus posibles problemas. Lo hemos visto desde la nutricosmética, esos tratamientos en forma de preparados que ingerimos y pasan directamente al torrente sanguíneo. Ahora vamos a lo más sencillo, la dieta. ¿Podemos estar más bellas siguiendo una alimentación determinada? Claro que sí, para eso somos lo que comemos.
Si hay tratamientos efectivos en el mundo de la belleza y la cosmética, ésos son los procedentes de la nutricosmética. Y es que aunque es esencial realizar una rutina diaria directamente sobre la piel, también podemos cuidarla desde el interior. Además con resultados espectaculares dado que estos productos se dirigen directamente al torrente sanguíneo por lo que actúan con mayor celeridad.
De manera que si, los compuestos que nos ofrece la nutricosmética son tan efectivos, ¿por qué no cuidar nuestro interior también desde la alimentación? Los nutricionistas han creado dietas que mejoran el estado de nuestra piel y que pueden llegar a rejuvenecerla o tratar problemas concretos. Desde Planas Day, la Doctora Inma Sánchez-Bejo, Responsable del Departamento de Medicina Estética Corporal, asegura que ?la belleza y salud de la piel residen en una alimentación equilibrada y variada, rica entre otros en agua, ciertas vitaminas, minerales'.
Veamos algunas recomendaciones más de la Doctora Sánchez-Bejo, que no sólo nos ayudarán a tener una alimentación más equilibrada sino que pueden mejorar el aspecto de nuestra piel. Pincha en la galería de imágenes para ver nuestras recetas para la piel:
dietas piel alimentos
dietaAlgunos datos importantes
Hemos hablado con el Doctor Álvarez del Centro Médico Villasante, donde también se realizan dietas que pueden ayudar a mejorar el estado de nuestra piel. A él le hemos consultado algunas dudas sobre cómo la alimentación puede influir en el cutis:
¿Una dieta específica para cuidar la piel puede llegar a ser sustitutivo de la cosmética de aplicación tópica?
Más que un sustitutivo, una buena dieta es un complemento perfecto para que la cosmética de aplicación tópica ser más efectiva. Hoy por hoy, no se puede sustituir.
¿Existen algunos alimentos especialmente beneficiosos para el cutis?
Hay muchos alimentos beneficiosos para la salud y, como consecuencia, nuestra piel, como es el caso de los antioxidantes. Como ejemplos concretos podemos hablar del brócoli, que protege; las nueces, que aportan ácidos grasos esenciales; el aguacate o la papaya, antioxidantes. Como complemento esencial, el ejercicio suave.
Por otro lado, ¿hay otros especialmente nocivos?
Las grasas saturadas de origen animal y vegetal procedentes del cacao, cacahuete, aceite de palma, coco... Y el exceso de hidratos de carbono.

 



Etiquetas: nutricosmética

Continúa leyendo...

COMENTARIOS