Diccionario de la cirugía estética: todas las intervenciones

¿Sabes qué es una blefaroplastia? ¿O una cantopexia? Sigue leyendo para descubrirlo y conoces cuáles son los más demandados.

Diccionario de la cirugía estética: todas las intervenciones

Nuestro país aparece en el top cinco mundial en número de operaciones de cirugía estética, cifra que crece año tras año a un ritmo -para algunos- excesivo. Y es que, como señala el Dr. Antonio Tapia, Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, “estas intervenciones dependen del nivel estético-quirúrgico del país, pues cuanto más alto, más cirugía se realiza”. Si nos centramos en las españolas, el doctor señala que la mujer de nuestro país pide sobre todo operaciones de nariz, de reducción o aumento de pecho y liposucciones.

Aunque estemos a la cabeza en este tipo de intervenciones, generalmente desconocemos todos los tipos de operaciones de cirugía estética que existen. Las hemos recopilado en un diccionario para que las conozcas un poco más y puedas formar tu propia opinión sobre cada una de ellas.

Blefaroplastia. Comúnmente conocida como cirugía de párpados. Con ella se corrigen las bolsas de grasa presentes en los párpados inferiores, el exceso de piel presente en los superiores o el tejido graso acumulado alrededor de los ojos. Lo piden tanto hombres como mujeres a partir de los 40 años, ya que rejuvenece el rostro.

Cantopexia. Es una técnica que sirve para almendrar la forma del ojo y evita una posición caída del párpado inferior -algo que sucede con la edad- y evita rasgos redondeados en el rostro, que transmiten una expresión de tristeza y añaden edad. Se aplica en el ángulo del ojo y levanta su comisura externa.

Cirugía de las mamas. Los aumentos y reducciones en la zona son una de las operaciones más solicitadas -según el informe La realidad de la cirugía estética en España 2014, realizado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), el aumento de mamas ha desbancando a la liposucción como intervención más demandada-. A ella se someten aquellas mujeres que se encuentran acomplejadas por el tamaño de sus senos, sea por exceso o falta.

Clitoriplastia. Las intervenciones estéticas en genitales aumentan considerablemente, y principalmente crece la demanda de esta. Se trata de mejorar un clítoris demasiado grande reestableciendo su tamaño estándar con una sencilla operación que respeta su sensibilidad al completo.

Diccionario de la cirugía estética: todas las intervenciones 2

Lifting facial. Consiste en recolocar la grasa y los músculos de la cara que se desplazan hacia abajo con el paso del tiempo por causa de la gravedad y el envejecimiento, al mismo tiempo que se recoloca y estira la piel. Se hace para reducir la flacidez de la piel, por ello se recomienza realizarlo a partir de los 45 o 50 años, y puede ser completo, inferior, medio o superior.

Liposucción. Consiste en reducir la grasa localizada que se ha acumulado en exceso en una zona del cuerpo, generalmente en glúteos, muslos, caderas o abdomen, aunque también se solicitan este tipo de intervenciones en los brazos y las pantorrillas.

Mastopexia. Es la cirugía que eleva el seno. Lo suelen pedir mujeres que han visto alterada la forma de su pecho por un embarazo, la etapa de lactancia o el envejecimiento natural, que son las causas más comunes.

Otoplastia. Hasta hace unos años, tener las orejas muy separadas era un problema. La otoplastia llegó para solucionarlo, pues es la cirugía encargada de acabar con este complejo gracias a una intervención sencilla en la que se recolocan.

Queiloplastia. Es la tan común intervención de aumento de labios, que normalmente se hace por estética. Lo más importante es encontrar el equilibrio idóneo para que el resultado sea natural, además de utilizar materiales adecuados para el relleno.

Relleno con grasa autóloga. Esta intervención consiste en inyectar grasa propia extraída de una parte del cuerpo del paciente –de la que se puede querer reducir o no volumen- en la zona que se pretende aumentar.

Rinoplastia. Aunque muchas intervenciones de la zona nasal se realizan por problemas reales de salud, generalmente el motivo que lleva a las mujeres a pasar por el quirófano y tratar esta parte del rostro es estético. Con ella se consigue disminuir o aumentar el tamaño de la pieza nasal, además de levantarla, o darle la forma deseada.

Etiquetas: cirugía plástica

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS