Disimula tus ojos hundidos con maquillaje

Consigue enfatizar tu mirada gracias a nuestros trucos de maquillaje.

 

disimular-ojos-hundidos-denPuede que la herencia genética, una rápida pérdida de peso o una enfermedad hayan hundido tu mirada, escondiendo a tus ojos dentro de sus cuentas. Sea cual sea la causa, el maquillaje nos puede ayudar a rescatar a tu mirada de su profundidad. ¡Te enseñamos cómo!

 

Las causas de los ojos hundidos pueden ser diversas: pérdidas drásticas de peso, el paso del tiempo, herencia genética, una enfermedad... Y las soluciones también son múltiples. Una mirada demasiado hundida te echa años de más y te proporciona un aspecto tristón nada deseado con los ojos escondidos dentro de las cuencas. Hay trucos muy sencillos de maquillaje que provocan el efecto óptico contrario: ampliar tu mirada rejuveneciéndola y llenándola de vida.

 

disimular-ojos-hundidos-2- ¿Llevas unas gafas graduadas con cristales bastante gruesos y montura oscura? Esto favorece el hundimiento de los ojos. Descansa siempre que puedas en casa un rato sin ellas, intenta animarte con las lentillas u opta por otro tipo de montura más fina o al aire.

 

- Experimenta con las sombras de ojos: opta por tonos claros y nacarados que deberás utilizar en ambos párpados, preferiblemente en polvo.

 

- Nunca sin iluminador. Evita aplicarlo donde se le suele recomendar a todo el mundo, en el arco de la ceja, que empequeñecerá más el ojo. Opta por un toque de iluminador sobre el iris

 

disimular-ojos-hundidos-3- Cuidado con el lápiz de ojos. No lo apliques en el interior de los ojos porque te los empequeñecerá, salvo que la mina sea de color blanco, que producirá el efecto contrario. Para agrandar el ojo puedes trazar una línea con el eyeliner negro desde el interior del párpado superior hasta el exterior, haciéndola más gruesa a medida que avanzas hacia fuera. Eso sí, la raya nunca debe ser demasiado gruesa.

 

- Un punto de luz. Ampliarás la mirada si, además, aportas un pequeño toque de luz con un punto de sombra clara (también vale dorada o plateada) en el lagrimal.

 

- Cuidado con la máscara de pestañas. Los ojos hundidos se suelen acompañar de unas pestañas cortas y poco pobladas. Si utilizas gran cantidad de máscara sólo conseguirás apelmazarlas y crear un borrón negro nada favorecedor. Opta por una máscara ligera, aplicada principalmente en las raíces para dejar las puntas sólo ligeramente maquilladas y orientadas hacia el exterior para ampliar la mirada.

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS