El sobrepeso y los pechos, lo que más nos preocupa

Las mujeres españolas se cuidan y están muy preocupadas por su cuerpo. Las cosas que más les inquietan son cuidar su línea y sus pechos.

El sobrepeso y los pechos, lo que más nos preocupa

Las mujeres españolas se cuidan y están muy preocupadas por su cuerpo. Las cosas que más les inquietan son cuidar la línea y los pechos.

A pesar de la crisis, las consultas de cirugía estética suben como la espuma y una encuesta en la que se preguntó a 2.642 mujeres, revela que el 61% de estas consultas se centran en información sobre tratamientos para adelgazar o para remodelar la silueta.

Parece que los cambios alimenticios que ha ocasionado la crisis económica es una de las principales razones del auge de los tratamientos estéticos para acabar con el exceso de peso.
 

La cesta de la compra está cargada de alimentos más baratos –grasas, productos industriales, féculas…- y muy pocos pescados, frutas o verduras. Esto ha provocado problemas serios de sobrepeso y obesidad.

En segunda posición, está la información sobre la forma y el tamaño de los pechos, que le interesa al 13,73% de las encuestadas. De entre todas las opciones, se pregunta por el aumento de pecho –un 80%-, la mastopexia para corregir la caída de los senos y la reducción de mamás, esta última mucho menos demandada, únicamente con un 3,3%-.

Y, a estas dos inquietudes, en el podio y en tercera posición están los tratamientos antienvejecimiento, por los que se interesaron un 7,5% de los encuestados. Bótox y rellenos faciales ganan en popularidad.

¿Nos falta confianza?

Parece que para la cirugía estética no hay crisis y los datos lo siguen avalando: el año pasado se abrieron en España un 20% más de clínicas de medicina estética.

Los expertos aseguran que se trata de una forma de satisfacer las necesidades que tenemos y muestran la falta de confianza que tenemos en nosotros mismos.

Parece que las exigencias de la sociedad en la que vivimos, hacen que nos preocupemos mucho por nuestra imagen y que, cuando algo en el cuerpo no nos convence, perdemos confianza, seguridad y nos sentimos mal.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS