El sol y la depilación láser

¿Estás planteándote hacerte la depilación definitiva antes de ir a la playa? Respondemos a todo lo que siempre quisiste saber sobre láser y bronceado de forma clara y sencilla.



sol y láserYa queda menos para exponernos al sol pero, ¿recuerdas la última vez que te realizaste una sesión de láser? ¿Estás planteándote hacerte la depilación definitiva antes de ir a la playa? Respondemos a todo lo que siempre quisiste saber sobre láser y bronceado de forma clara y sencilla.
Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de realizarnos la depilación láser es que debemos acudir a centros de confianza donde nos traten médicos. Éstos nos darán todas las recomendaciones necesarias y resolverán todas tus dudas ante cuestiones como tomar el sol.
Pero el primer aviso, casi una norma, que te darán es el siguiente: no te expongas al sol inmediatamente después de haberte sometido al láser. Hay que evitar broncearse un mes y un mes y medio después del tratamiento. Después, lo haremos con una buena protección solar.

¿Qué más debemos saber sobre el sol y la depilación láser?

sol láser - No sólo un mes y medio después sino también hay que evitar broncearse antes del láser. La misma cantidad de tiempo, ente un mes y un mes y medio. El motivo es que el láser funciona mejor cuanto más clara sea la piel y más oscuro sea el pelo para hacer contraste; si la piel está morena, funcionará peor.
- Además, la piel bronceada tiene un extra de melanina que atrae al láser. De este modo, podría quemarse con más facilidad, otro motivo para no estar morenas al someternos al láser.
- Tampoco son recomendables las cremas autobronceadoras por el mismo motivo.
- Existe un tipo de láser, Gentle YAG, que funciona perfectamente con pieles bronceadas. Es el sistema Candela, que permite a las usuarias estar morenas con toda la eficacia dado que necesita menos contraste.
- Inmediatamente después de la sesión no hay que exponer la zona tratada al sol hasta que no pasen al menos 48 horas. Y debemos extremar las precauciones con una pantalla total.

 

Etiquetas: bronceado, depilación, láser

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS