El truco para tener las pestañas perfectas del backstage

La solución para evitar manchar el párpado

Imaxtree

Puede que no sea una de tus obsesiones pero, para mí, la perfecta máscara de pestañas es una combinación de varias. Sí, lo confieso, puede que cada vez que me maquillo las pestañas combino tres diferentes porque cada una me aporta un beneficio que no tiene otra. En conclusión, la máscara de pestañas perfecta, para mí, aún no existe (y sí tú conoces alguna sin la que no puedes vivir soy todo oídos, necesito poder aligerar mi neceser que como beauty adicta que soy ocupa toda una balda del baño, cosa que cada que vez recibo visitas en casa y se quedan alucinadas, ha empezado preocuparme). 

 

 

 

Pero volviendo al tema que nos concierne, la máscara de pestañas perfecta.

Para mí una máscara de pestañas perfectas tiene que tener:

  • Un goubillón en forma de cuchara
  • Pigmentar pero sin hacer grumos
  • Permitir que se ricen hasta el infinito sin necesidad de usar rizador de pestañas
  • Separe y alargue las pestañas (cuando esto no sucede tengo un cepillito para hacerlo)
  • No hace falta que sea waterproff (salvo que esté esquiando o en la playa) pero sí que sea muy, muy, muy negro.
Gipsy

Una vez que ya te haces una idea de porqué llevo tres máscaras de pestañas en el neceser,  una siempre en el bolso, dos en el neceser del coche y otras tres en el cajón de la oficina... Tienes claro que has dado con una experta (o más bien friki) en la materia.

 

Gispy

Si tienes la suerte de saber cuál es tu máscara perfecta llega la siguiente duda capital. 

¿Cómo maquillar a la perfección las pestañas?

Los tips que he aprendido a lo largo de mi historia en el mundo beauty me hace llegar a las siguientes conclusiones:

1. De abajo a arriba. Peinando en toda su plenitud la pestaña, tienes que notar cómo se levantan.

2. Gira con intención el goubillón para rizar bien las pestañas.

3. Realiza pequeños movimientos de ziz zag para despegarlas bien.

4. Y lo que nunca nadie hace peinar desde el exterior al interior. Es decir apoya las pestañas sobre tu goubillón y maquíllalas hacia arriba para levantarlas y que se recubran de producto por ambas caras. Seguramente que este paso... no lo hacías.

5. Si hay pegotes, peinadas con un cepillo de pestañas cuando aún esté tierno el producto, si no ya sería demasiado tarde y podrías lesionar tus pestañas. 

Pero aún hay más beauty consejos que podrían sorprenderte a la hora de obtener como resultado una mirada de cine.  

Te planteo la siguiente cuestión:

¿No te ha pasado alguna vez que has manchado el párpado cuando estabas intentado alargar hasta el infinito las pestañas?

A mí sí, por eso cuando un maquillador me dijo que había que colocar el dedo entre la pestaña y el párpado me pareció una solución magnífica, pero claro, cuando se lo haces a otra persona parece muy fácil, pero hacérselo a una misma... ¡cambia bastante!

Por eso cuando encontré este truco en los backstage de las pasarelas... Tuve que compartilo al instante. Lo único que necesitas es tu máscara elegida y ¡una lima de uñas! De esta manera desaparecerán los indeseables toques negros que arruinan el maquillaje de tu ojo.

Getty Images
Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo