Los 7 errores 'beauty' que más cometemos (y sus soluciones en palabras de expertos)

No hace falta ser una artista del maquillaje para no salir a la calle con ojos de mapache o una careta sobre el rostro. ¿Qué estarás haciendo mal?

Se han convertido en hábitos. Apenas los cuestionamos. Y sin embargo tienen un impacto clave en nuestra rutina de belleza. Atenta a estos pequeños fallos de belleza de fácil solución.

Pestañas con pegotes

Sí, es una de las tendencias de la temporada, pero el exceso de producto en las pestañas suele ser incómodo e incluso perjudicial para la salud ocular. ¿Por qué ocurre esto? Lo más seguro es que la fórmula se haya secado al bombear el cepillo e introducirse aire en el envase. Maite Tuset, M·A·C Senior Artist, sugiere limpiar el aplicador con un kleenex y peinar las pestañas antes de que la máscara se seque para retirar el exceso.

El peligro del 'lipliner'

El perfilador de labios es una herramienta perfecta cuando perseguimos hacerlos más grandes aumentando su línea natural, pero cuidado, porque cuando el lápiz de labios desaparece (y lo hace) queda esa antiestética raya tan pasada de moda. Para evitarlo, rellena todo el labio de perfilador y aplica tu labial encima.

Rizador

Nunca lo utilices tras la máscara de pestañas. Además de correr el peligro de partirlas, si presionas el rizador sobre el producto haces que quede plano y restas naturalidad a las pestañas.

Esmaltes que no duran

"Para que el esmalte se fije bien es importante desengrasar la uña antes de esmaltarla", señala Elena Comes, directora de Le Petit Salon. "Utiliza un algodón liso (para evitar las pelusas) empapado en quita-esmalte y aplícalo igual que si te fueras a desmaquillar las uñas". También puedes esmaltar el borde de la uña en horizontal antes de hacerlo como se hace siempre, para evitar que se levante el esmalte.

Errores belleza
Imaxtree

La raya del ojo asimétrica

"Para evitar que el eyeliner quede descompensado, utiliza puntos de guía: mira al frente y marca dos puntos donde quieras que acabe (en sentido ascendente), procurando que la distancia sea la misma en ambos ojos", aconseja Tuset. El maquillador oficial de Maybelline, Gato, también sugiere no levantar nunca el párpado con el dedo para trabajar la raya. "Es mejor mirarte al espejo levantando la barbilla".

'Waterproof' ¿A diario?

Apropiada si bajas a la piscina maquillada o se casa tu mejor amiga, la fórmula que hace la máscara resistente al agua puede resecar tus pestañas. Súmalo a que debes dedicar más esfuerzo del habitual para luego retirarla, y te puedes encontrar con la pérdida de alguna pestaña en el intento.

Si te equivocas con la base

¿Te has comprado un fondo de maquillaje demasiado oscuro y ya no tienes opción de cambiarlo? "Prueba a mezclarlo con tu corrector más claro para rebajarlo uno o dos tonos", aconseja Tuset. Y si es más claro, mézclalo con tu hidratante y hazlo funcionar como un iluminador, o suple la falta de color con unos polvos de sol. Para no equivocarte de nuevo, recuerda probar siempre los fondos de maquillaje en la zona de la piel más expuesta y cercana al rostro (cuello o escote) y nunca sobre el mismo, ya que cada día tiene matices distintos (si le ha dado el sol o tiene alguna rojez) que desvirtúan su tono natural.

Continúa leyendo