¿Es bueno pintarse las uñas?

Llevar las uñas pintadas es algo muy común entre las mujeres. Hay mil y una manicuras de moda, las uñas de gel o de porcelana se imponen... Pero, ¿es sano?

Es bueno pintarse las uñas

Llevar las uñas pintadas es algo muy común entre las mujeres. Hay mil y una manicuras de moda, las uñas de gel o de porcelana se imponen... Pero, ¿es sano?

Este ritual de belleza se remonta a la época de Cleopatra y Nefertiti y no supone ningún riesgo para la salud. Sin embargo, hay que tener en cuenta que llevar siempre las uñas pintadas o elegir manicuras semi-permanentes puede no ser bueno.

Nuestras uñas no sufren por estar pintadas, más bien todo lo contrario, puede ser bueno para ellas. Un informe de la Clínica Mayo (EE.UU.) concluyó que llevar esmalte transparente puede ayudar a mantener las uñas hidratadas. Pero si no lo hacemos correctamente, pueden deteriorarse.

La manicura a examen

El daño más habitual está en los colores de uñas, especialmente si se utiliza un esmalte oscuro. Estas lacas de uñas suelen ser muy agresivas y tienen sustancias químicas que van pigmentando la uña y debilitándola. ¿Cómo evitarlo?

Los expertos aseguran que la mejor forma de evitarlo es tener las uñas bien hidratadas y protegerlas con una base que las impermeabilice e impida que estas sustancias agresivas entren en contacto con ellas.

Es muy importante que, si vemos las uñas de un tono amarillento, las dejemos descansar sin esmalte unos días y las hidratemos muy bien.

El quitaesmaltes también es muy importante. Hay que elegir uno que no tenga acetona ya que esta sustancia quema y pigmenta la uña.

Sin embargo, no todos los tipos de manicuras son sanas. ¿Quieres saber qué dicen los estudios de las uñas postizas? ¿O de la manicura semi-permanente? Mira nuestra galería “Manicuras peligrosas”.

Etiquetas: manicura

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS