¿Es posible conseguir una sonrisa blanca y perfecta?

Cada vez son más las personas que buscan lucir unos dientes radiantes. Si eres una de ellas sigue leyendo.

Sonrisa blanca

¿Estás desesperada por el tono de tus dientes, que no son todo lo blancos y lumisosos que desearías? Si es tu caso, puede que incluso estés pensando en someterte a un tratamiento blanqueador dental.

Lo primero que debes saber es que, a la hora de conseguir una sonrisa perfecta, habría que especificar qué entendemos por unos dientes de color blanco perfecto, ya que la estética es un campo muy subjetivo y el concepto puede variar de un paciente a otro. Lo que sí es verdad es que con la realización de los modernos tratamientos blanqueadores siempre, siempre, se consigue mejorar en varios tonos ese color inicial que presentaba el diente antes de iniciar el tratamiento. 

También es importante que sepas que con los tratamientos blanqueadores no se puede modificar la posición de los dientes, cerrar espacios, etc. Por lo que si lo que buscas aparte de cambiar el tono del esmalte es modificar tu sonrisa, en estos casos es aconsejable recurrir a otras técnicas como la puesta de carillas o coronas, e incluso a ortodoncia. 

¿Blanqueamiento en casa o en clínica?

Sonrisa blanca

Está demostrado que los tratamientos realizados en el consultorio dental son más rápidos, más eficaces y menos molestos que los realizados por el paciente en su casa. Esto es debido a que los tratamientos realizados en consulta se realizan en una sesión en la que el profesional controla el tiempo y la aplicación del agente blanqueante, mientras que en el tratamiento en casa es el paciente el que se tiene que aplicar a sí mismo el gel blanqueador en unas férulas durante un tiempo (de una a dos semanas), lo que resulta bastante engorroso. De los sistemas de blanqueamiento en consulta, por ejemplo, el sistema Philiphs Zoom cuenta con gran cantidad de estudios que lo respaldan, además de por los espectaculares resultados obtenidos. 

Emplear un sistema de garantía contrastada y ponerse en manos de profesionales con experiencia nos garantiza que en una sola sesión obtendremos el mejor resultado posible. Se aconsejan sesiones de mantenimiento aproximadamente a los nueve meses o un año, pero como ya hemos señalado anteriormente, en una sola sesión se alcanza el mejor resultado posible.

¿Qué consecuencias tiene abusar de tratamientos blanqueadores?

A pesar de ser un tratamiento relativamente inocuo, un abuso del mismo puede llevar a un incremento en la sensibilidad dental, e incluso a la aparición de pulpitis irreversible que pueda requerir la realización de endodoncias en uno o varios dientes además de la aparición de lesiones en las encías.

Como en cualquier tratamiento médico, lo importante es estar en manos de profesionales cualificados que velen por nuestra salud dental. Por eso, siempre se aconseja al paciente sobre la cantidad y duración de las sesiones de blanqueamiento, así como de los resultados que se pueden obtener y en caso de ser necesario, sobre los posibles tratamientos alternativos.

Así que si estás pensando en hacerte un tratamiento dental, te aconsejamos que antes de hacer nada visites a tu dentista.

CONTINÚA LEYENDO