Vídeo de la semana

Las claves para escoger el mejor esmalte de uñas para una manicura profesional

Estos son las diferentes claves a tener en cuenta a la hora de hacerte la manicura en casa si quieres que dure varios días con un resultado profesional.

Esmalte de uñas: manicura profesional
Unsplash

Al igual que con la llegada del verano comienzan a venir prendas como los bikinis, los bañadores y los pareos, la temporada estival también viene de la mano de la manicura y la pedicura. A pesar de que son procesos beauty que se pueden realizar a lo largo del todo el año, alcanzan su pico más alto de demanda en esta estación, en primavera verano. 

No obstante, lucir durante todo el año una manicura resistente, llena de color y siguiendo las últimas tendencias es posible, ¡y podemos hacerlo desde casa! Para ello solo tenemos que estar al tanto de las últimos trends, por ejemplo, las uñas con prints psicodélicos y las clásicas manicuras francesas con un twist, y por supuesto, tener el material necesario para llevarlo a cabo. En otras palabras, hay que saber cómo elegir esmaltes profesionales como los que usan los manicuristas profesionales, con los que obtener calidad y un acabado excepcional, pero a un precio que se pueda permitir tu bolsillo. Estos son los principales tips a tener en cuenta (y unos esmaltes que nos han conquistado). 

Esmaltes de uñas profesionales
China Glaze

1. Esmaltes brillantes y resistentes

¿Conoces la tradicional cerámica china? Brillante, resistente, perfecta... ¡Pues puedes acercar el mismo acabado a tus uñas! El caolín, una arcilla blanca pura que a lo largo de la historia se ha usado en las vajillas creadas en este país oriental, es capaz de aportar un brillo excepcional y un efecto endurecedor a un esmalte. La firma China Glaze fabricada en Estados Unidos, contiene este componente de sus fórmulas para conseguir los mismos efectos que en la cerámica

Esmalte manicura profesional
Revlon

2. Listo en 10 minutos

Si tienes poca paciencia para esperar a que el esmalte se seque, selecciona composiciones de secado rápido y con una buena cobertura de color en una sola pasada. Para ello, recurrimos a los nuevos esmaltes de la firma Revlon, Ultra HD Snap!, que además, disponen de una fórmula vegana con un 78% de ingredientes de origen natural, y que prometen una manicura rápida y profesional. Sin olvidad que no necesitan estar acompañados de base o top coat.

 

3. Fíjate en la formulación

Nos gusta una manicura que llame la atención, eso está claro, pero sin renunciar a la salud de nuestra base natural. Al elegir tu nuevo esmalte, fíjate en que su formulación evite los ingredientes que a largo plazo pueden resultar dañinos para tu organismo. Tanto las fórmulas de China Glaze como de Revlon  disponen de nada más y nada menos que 20-free, así mantendrás tus uñas sanas a la vez que consigues un acabado de gran cobertura

Esmalte manicura profesional
China Glaze

4. Colores tendencia

Como hemos mencionado antes, ¡las tendencias también afectan a las uñas! Un must de la manicura y la pedicura deben ser unos colores actuales e intensos, y por ello nos gustan las marcas con una amplia paleta de tonalidades en las que podamos escoger el tono tendencia de la temporada, como el verde menta, el lila o el amarillo pastel. Asimismo, hay que tener en cuenta la cobertura del esmalte para evitar dar más de dos capas.  

Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

Continúa leyendo