Esther Acebo, Estocolmo en La Casa de Papel, nos cuenta cuáles son sus secretos de belleza

La actriz Esther Acebo no para de triunfar. A tan solo unos días del estreno mundial de la cuarta temporada de La Casa de Papel, la intérprete nos desvela sus rutinas y rituales beauty .

@mittenhoff
@mittenhoff

La actriz Esther Acebo está saboreando uno de los momentos más exitosos de su carrera. Conocida como Mónica Gaztambide, posteriormente bautizada como Estocolmo en La Casa de Papel, la intérprete está a punto de estrenar la cuarta temporada de la exitosa serie que estará disponible en Netflix el próximo 3 de abril. Nos reunimos con ella para conocer cuáles son sus trucos de belleza y la rutina diaria que sigue para presumir de tipazo, y cómo hace para tener la piel bonita y brillante.

 

¿Qué es la belleza para Esther Acebo?

La belleza para mí es sentirte bien contigo mismo y sentirte libre, sin inseguridades, con confianza.

 

¿Cuáles son tus rituales de belleza?

Normalmente limpio mi cara con una mantequilla con camomila o aceites lo más naturales posibles. Mi piel es muy sensible, y agradece mucho que la mime con productos para pieles delicadas, y con el menor número de productos químicos posible. Una vez está limpia, me encanta refrescarla con agua, aplicar un buen tónico y una buena hidratación. La verdad es que soy bastante desastre con el uso de exfoliantes y mascarillas, pero creo que cuando las he usado, siempre me ha ido bien.

@mittenhoff
@mittenhoff

¿Cómo es tu rutina diaria?

Limpiar muy bien la cara cada noche antes de acostarme, aplicar un buen sérum que lo nutra mientras descanso y tener a mano algún parche o crema de contorno de ojos para luchar contra las ojeras. Muchas veces duermo menos de lo que me gustaría…

 

¿Cuál es tu producto beauty imprescindible?

El bálsamo para los labios. No paro de hablar y se me resecan siempre.

 

¿Elige tres productos de maquillaje básicos en tu neceser?

Mis básicos de maquillaje serían: una buena máscara de pestañas, un colorete rosado de esos que aportan a la cara un look saludable y feliz. Y un labial muy hidratante de color natural.

 

¿Cómo consigues tener la piel tan hidratada?

Creo que es muy importante limpiar bien la piel, tanto si te maquillas como si no, pero si te maquillas o estás expuesto a mucha contaminación, especialmente. Intento ser bastante disciplinada con esto y en periodos en los que el estrés hace su aparición tengo mi centro de referencia, Felicidad Carrera. Suelo acudir para hacerme algún tratamiento de hidratación profunda, para darle a la piel una nutrición extra cuando más lo necesita.

 

¿Cuáles son tus hábitos para cuidarte por dentro y por fuera?

Me gusta mucho hacer deporte, es algo que hago un par de veces por semana, para sentirme mejor por dentro y por fuera. También practico yoga, me ayuda muchísimo para mantener los pies en la tierra y para flexibilizar cuerpo, mente y alma. No siempre puedo tener los mismos horarios, así que voy adaptándome como mejor puedo para poder practicar estas actividades, que me hacen sentir bien y me conectan con el momento presente.

 

¿Nunca sales de casa sin…?

Protector solar. Me pongo siempre, sea invierno o verano.

 

¿Sueles hacerte algún tratamiento beauty especializado?

Como comenté antes, en momentos de mucho estrés, la piel sufre bastante; y para los que somos nerviosos, más. Es genial poder contar con el cuidado y los mimos de Felicidad Carrera. Me encanta pasar por allí antes de algún estreno o simplemente cuando la vorágine del día no me permite parar demasiado. Lo último que probé en el rostro fue un tratamiento con colágeno que me hizo sentir la piel súper jugosa. Y respecto al cuerpo, he probado un tratamiento llamado zionic, que me ayuda a definir y tonificar las piernas, para complementar el trabajo que ya hago cuando entreno.

 

¿Sigues algún tipo de dieta?

No sigo ningún tipo de dieta, de hecho la palabra ”dieta” me genera un poco de estrés… Me gusta mucho nutrirme, ser consciente de lo que como y alimentarme bien. Me gusta comer sano, pero como prácticamente de todo y creo que dentro de lo saludable entra también que te puedas dar caprichos. No cada día, pero creo que hay que aprender A escuchar al cuerpo y saber qué es lo que necesita, y por supuesto, dárselo.

@mittenhoff
@mittenhoff

¿Cuánto tiempo sueles emplear en el cuidado de tu cabello?

La verdad es que no empleo demasiado tiempo en el cuidado de mi cabello. Antes, sin embargo, si lo hacía; no aceptaba que mi pelo fuera rizado, quería tenerlo liso, como la mayoría de mis amigas… Así que pasaba mucho tiempo recogiéndolo en coletas, utilizando planchas, etc.… Nada mejor que aceptar mi propio pelo y su naturaleza para empezar a dejarlo ser libre. Estar rizado y alborotado es su estado natural y es cómo puede lucir bonito y saludable. Creo que esto es aplicable a todo, el momento en que aceptas quién eres y cómo eres, gastas menos energía en luchar contra tu propia naturaleza, la aceptas y potencias lo que eres sin intentar cambiarlo, ahí es donde encuentras lo natural y lo que te hace sentir bien.

 

¿Tienes alguna rutina capilar especial para tus rizos?

Mi cabello es muy rizado, y como tal, bastante seco; así que mi única rutina es aplicar bastante mascarilla cuando me lavo el pelo. Ese momento es crucial, porque es el único momento en que puedo desenredarlo. Después, suelo utilizar cremas para definir e hidratar el rizo sin apelmazarlo o sérum para ayudar a que esté bien nutrido.

 

¿Cuáles son tus trucos para tener el pelo tan bonito, sano y brillante?

Creo que aceptar mi pelo tal y como es ha sido el mayor truco de belleza capilar. Mi pelo es rizado, indomable y voluminoso. El momento en que he asumido esto y he dejado de intentar aplastarlo, él me ha dado las gracias. Ha pasado de ser mi mayor complejo de la infancia, a ser un rasgo característico que me hace especial. Supongo que es importante asumir que ser diferente no es malo e incluso puede ser todo lo contrario.

 

¿Algún secreto beauty que quieras compartir con nosotras?

Quizá suene un poco tópico, pero creo que no hay mayor secreto para sentirte bien por dentro y por fuera, que hacer lo que te gusta. Cuando disfruto haciendo cosas que me hacen feliz, siempre tengo la sensación de que mi piel brilla. Creo que este sería el mayor o el más eficaz de mis secretos de belleza.

Rocío Morales

Rocío Morales

Amante de la moda desde que tengo uso de razón. Desde que me puse las gafas moradas no he vuelto a ser la misma. Me encantan los sábados, YouTube y la pasta con boletus.

Continúa leyendo