Vídeo de la semana

Estos trucos 'beauty' te permitirán conseguir unos labios más gruesos en cuestión de minutos

¿Aún no sabes cómo aplicar tu barra para potenciar tus labios? ¿Has oído hablar del truco del gloss? ¿Te exfolias antes de tu rutina labial? Te presentamos algunos trucos (muy sencillos) para conseguir unos labios más gruesos y carnosos.

portada beauty
Imaxtree

¿Piensas que tus labios son demasiado finos? ¿Aún no has encontrado ningún truco para lucir unos labios más voluminosos sin pasar por quirófano? La solución pasa por algunos trucos de maquillaje muy sencillos y rápidos que te ayudarán a que tus labios parezcan más gruesos y voluminosos.

Puede parecer que ya está todo más que visto en la industria de la belleza y más aún en materia de consejo y trucos, en una época en la que cualquier tutorial de maquillaje está al alcance de la mano y gurús de la belleza crecen como setas alrededor de todo el mundo, instalándose desde la plataforma de inspiración por excelencia, Instagram

Pese a todo ello, te presentamos, de la forma más sencilla posible, algunos trucos para conseguir unos labios gruesos y carnosos, los más atractivos y sensuales de la esfera beauty.

Hidrata y exfolia

Antes de iniciar cualquier rutina de maquillaje, es fundamental cuidar nuestros labios si queremos que estén sanos y atractivos. Para ello, la exfoliación y la hidratación son dos pasos fundamentales. Aunque las barras de labios son cada vez más delicadas con la propia piel, incluyendo elementos de la dermocosmética, hidratantes, e incluso, los más sofisticados, con vitaminas nutritivas, los maquilladores siguen recomendando preparar los labios antes de pintarlos.

hidratación
Imaxtree

Un ejercicio con el que podrás mejorar la circulación de éstos,  así como eliminar las partículas muertas y  protegerlos diariamente de los agentes externos como el sol o el viento. Un cuidado que, además, te ayudará a ralentizar el envejecimiento de tus labios.

Solo con una barra de labios

Uno de los primeros trucos para potenciar el tamaño de tus labios está en la típica barra de labios. Los expertos recomiendan utilizar un pincel para perfilar el contorno y, posteriormente, rellenar con el mismo el resto.

pintalabios
Imaxtree

Se aconseja un color no muy oscuro y un tanto llamativo para conseguir un efecto de mayor volumen.

El truco del perfilador

Podríamos llamarlo como el truco más viral de las redes en materia labios de los últimos tiempos. Visto en muchas estrellas actuales, el truco consistirá en dibujar la forma de tu labio, añadiendo unos milímetros hacia el exterior.

perfilar
Imaxtree

El perfilador siempre deberá ser un tono más claro que la barra de labios para engordarlos, ya que si utilizaras una tonalidad más oscura que el labial, conseguirías el efecto contrario.

El gloss, otro gran aliado

El gloss se convertirá en tu perfecto aliado para conseguir más volumen. Seguro que alguna vez has oído eso de que "si quieres que tus labios parezcan más gruesos, acaba aplicando un poco de gloss en el centro"

gloss
Imaxtree

Expertos lo confirman, este truco funciona y es muy sencillo. Solo tienes que elegir un gloss transparente para no modificar el tono del labial elegido.

Tonos y texturas

Otro punto a tratar, para un correcto manual de uso, son las texturas. La clave será usar pintalabios con un acabado satinado para aumentar el volumen y, por ende, huir del acabado mate.

red lips
Imaxtree

Los tonos como el beige, rosa, violetas suaves y corales serán la mejor apuesta, ya que darán un efecto óptico de amplitud, y evitaremos los tonos oscuros. Solo en casos puntuales podremos utilizar estos últimos - si nuestros labios son de un grosor normal - y deberemos aportar mucha luz en la zona central.

El secreto del corrector

El corrector, sorprendentemente, también entra dentro de estos trucos beauty. Expertos aseguran que este producto puede ayudar a borrar el labio y rehacerlo de la forma deseada.

corrector
Imaxtree

Así, la parte superior se agrandará con un perfilador nude y se oscurecerán los bordes, para luego rellenar con una barra de labios más luminosa. Esto hará que parezcan más gruesos y con un acabado perfecto.

En resumen, evita las tonalidades más oscuras, perfila bien tus labios y aporta un toque de brillo en el centro para que estos parezcan más gruesos. Si eres de las más arriesgadas, prueba a crear tu propia forma labial, con correctores y tonos brillantes.

Solo estás a unos pasos de presumir de labios dignos del estrellato...

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo