Extensiones en el pelo: lo que no debes hacer con ellas
Para mantener tus extensiones de la manera natural y más bonita posible te damos las normas de cuidado capilar que nadie te había contado.
Una larga melena y un cabello cuidado, algo tan sencillo es deseado por muchas mujeres. Como ocurre con casi todo, hay alternativas artificiales a los métodos naturales, por lo que, si no quieres esperar a que tu cabello crezca, las extensiones son una buena opción para lucir un pelo largo.
Cuando vemos en las revistas y en los programas de televisión unas melenas de infarto nos preguntamos cuál es el truco, pues bien, en muchos de los casos el secreto se llama extensiones en el pelo.
Hay extensiones naturales y extensiones sintéticas. Como su nombre indica, las primeras son mucho más difíciles de detectar y cuesta distinguirlas de nuestro pelo si las elegimos en el mismo tono. Hay mucha gente que quiere extensiones solo para una fecha concreta o un evento señalado: en ese caso, las extensiones de clip son la mejor alternativa.
Actualmente, o al menos lo último en tendencias capilares, no hablamos de extensiones como tal, sino que se las considera una prolongación del cabello. Porque no sólo conseguimos centímetros de más, Cristina Cali, de Studio C, nos cuenta cómo se utilizan ahora para aportar un extra de volumen – y cuáles son las claves de su cuidado, sobretodo lo que no debes hacer si las quieres mantener en perfecto estado.
Por tanto, si lo que buscamos es maxificar el volumen de nuestra melena "las nuevas extensiones Système Volume de Balmain Hair Couture se aplican sobre todo en la zona frontal y lateral”, nos cuenta Cristina Cali. Gracias a ellas conseguimos un acabado mucho más natural que huye de su aplicación tradicional en el tercio interior y que consigue un efecto “contouring” mucho más personalizado.
La duración de las extensiones en el cabello depende del cuidado que tengamos con las mismas, pero con un buen trato suelen durar entre 6 y 9 meses.
Lo que no debes hacer con tus extensiones
Cristina Cali, de Studio C, nos cuenta cuáles son las claves de su cuidado.
- Irte a la cama con el cabello húmedo. “Es muy importante secarlo bien o correrás el riesgo de despertar con el cabello enredado”.
- Debes tener cuidado con el calor, la sal y el cloro. “Si vas a la playa, es mejor que desenredes el cabello con los dedos, apliques mascarilla y lo recojas con una posición elevada. Cuando vuelvas, podrás lavarlo de forma habitual”.
- Evita los enredos. Para facilitar el peinado en medios y puntas, nunca en la raíz ni sobre la fijación de las extensiones, “puedes utilizar Detangling Spray
(25 €) de Balmain Hair Couture, un spray desenredante en dos tiempos que mantiene el cabello en condiciones óptimas y protege del calor de las herramientas de styling”, finaliza Cristina.
Atención al cepillado
Cristina C nos explica que no sirve cualquier cepillo. “Las extensiones pueden enredar el cabello más de lo normal y para evitarlo es importante utilizar un cepillo de púas suaves a diario como Hair Extension Brush (23,50 €) de Balmain Hair Couture”.
Y al lavado
Para que luzcan bonitas, hidratadas y brillantes la clave es su hidratación. “Debemos utilizar mascarilla una vez a la semana y, cada vez que nos lavemos el cabello, acondicionador, dejándolo actuar un mínimo de 3 minutos y un máximo de 10”, recomienda Cristina.