Generación estrés: así afecta a tu belleza

Jamás te vas a la cama sin desmaquillarte y nunca te has explotado un granito. Hoy hay un nuevo saboteador de la piel: el estrés. Aprende a combatirlo.

Generación estrés

Más de la mitad de las mujeres con edades comprendidas entre 18 y 33 años se sienten estresadas cinco días a la semana, según un estudio realizado por Wakefield Research para Elizabeth Arden. Si bien los problemas laborales son algunos de los factores que más influyen en esta patología, en los últimos años se ha desarrollado un nuevo tipo de estrés causado por las relaciones sociales o por la necesidad de estar conectado 24 horas al móvil. Otro estudio realizado por el centro de investigaciones estadounidense Pew Research revela que los usuarios de las redes sociales tienden a sentir como suyos los problemas que les cuentan sus amigos a través de la red, generando un elevado nivel de angustia.

El porcentaje de personas estresadas se dispara al volver de las vacaciones estivales. Según los expertos, la depresión posvacacional afecta al 35% de la población y suele durar entre 10 y 15 días. El llamado ‘síndrome posvacacional’ se manifiesta más en algunas personas que en otras. El doctor en Psicología Valentín Martínez-Otero aclara que puede ser "por la propia personalidad (muy competitiva o particularmente insegura) y por la propia circunstancia laboral (agobiante o con malas relaciones). Cuanto peor sea esta situación más intenso puede ser este estrés". Las pautas para evitarlo nos las da María Rosa Ferrero, psicóloga del Hospital Vithas Nuestra Señora de América: "No apurar las vacaciones hasta el día anterior a incorporarnos al trabajo, comenzar por las tareas que más nos gusten y utilizar los descansos para romper con la actividad profesional".

Problemas en la piel
La OMS (Organización Mundial de la Salud) define el estrés como el conjunto de reacciones fisiológicas que prepara al organismo para la acción. A priori, es normal sentirse estresado en algún momento, incluso puede ser bueno, "nos ayuda a estar alerta y a superar dificultades y desafíos", afirma el doctor Martínez-Otero. El problema viene cuando se mantiene en el tiempo sin justificación. "Hay un desequilibrio hormonal que se puede manifiestar con brotes de acné, caída de cabello o flacidez, entre otros", explica Cristina Garrido, dermatóloga de la Clínica Dermatológica Internacional.

Etiquetas: estrés

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS