Gua Sha: cómo utilizar bien la herramienta de belleza de la que todo el mundo habla

¿Has oído hablar de ella? Así se utiliza correctamente esta piedra que promete acabar con las arrugas y mejorar la firmeza del rostro.

Desde hace unos meses se está hablando mucho de la técnica y de la piedra 'Gua Sha'. ¿Has oído hablar de ella? Aunque ha ganado muchísima popularidad en los últimos tiempos, aun son muchas las chicas que todavía no saben muy bien qué es, cómo se utiliza y cuáles son los beneficios que su uso continuado puede tener en nuestra piel... ¿Quieres salir de dudas de una vez por todas? ¿Te pica la curiosidad sobre este 'gadget' beauty? ¡Sigue leyendo para conocer los secretos de esta herramienta de belleza! Así se utiliza correctamente y estos todos sus increíbles beneficios que puedes obtener de ella.

¿Qué es la piedra Gua Sha? 

La piedra Gua Sha es una piedra de cuarzo rosa que se utiliza para el cuidado de la piel, sobre todo para masajearla y revitalizarla de forma fácil y cómoda. Esta herramienta de belleza tiene forma de ala y sirve para realizar un masaje facial en rostro y cuello. Para su correcto uso es mejor ayudarnos de aceites, sérums o esencias para deslizar la piedra con mayor suavidad y ligereza sobre la piel. ¿Dónde encontrarla? Son muchos los lugares y tiendas donde poder encontrarla en la actualidad. Por ejemplo ,en You Are The Princess puedes encontrarla a un precio de lo más asequible...

You Are The Princess
You Are The Princess

¿Cómo se utiliza correctamente? 

Por su parte, la técnica de Gua Sha es una práctica muy extendida en el oeste de Asia que consiste en tratar la piel con un objeto liso – en este caso, la piedra de cuarzo – con el propósito de reactivar el flujo sanguíneo y mejorar el aporte nutricional de los músculos, de los tendones, de las articulaciones y de la piel. La realización constante de masajes siguiendo esta técnica y utilizando la piedra tonifica los músculos faciales; lo que a su vez, contribuye a mejorar y prevenir la flacidez. Además, ayuda a atenuar las manchas y las ojeras, aportando así mucho más uniformidad y luminosidad a la piel. 

Este suave masaje, junto con las propiedades de las piedras, ayuda a drenar la piel y a eliminar toxinas, a mejorar la circulación, liberar la tensión de los tejidos, rejuveneciendo la piel e incluso ayuda a disminuir el acné y a conseguir que reaparezca en menor medida. Con esta piedra también puedes masajear otras partes del cuerpo como la espalda empleando mayor presión para relajar los músculos y liberar tensión. ¿Un truco de experto? Para potenciar la efectividad del masaje y las propiedades de los productos empleados, se aconseja enfriar la piedra en el congelador unos minutos antes de su uso o guardarla en la nevera y usarla en cualquier momento del día.

¿Qué beneficios tiene?

En resumen, los beneficios de la piedra Gua Sha de cuarzo rosa son:

  • Exfolia, oxigena la piel y activa la regeneración celular
  • Suaviza las líneas de expresión
  • Estimula la circulación sanguínea
  • Esculpe el rostro y da efecto lifting
  • Aumenta la producción de colágeno
  • Tonifica los músculos y libera tensión muscular
  • Promueve el drenaje linfático y la desintoxicación de la piel

Continúa leyendo