Hábitos y cuidados para una buena dentadura

Tú misma puedes hacer mucho por mantener tus dientes perfectos. ¿Empezamos?

Sonrisa

¿Echas de menos una sonrisa perfecta? No es fácil tener una sonrisa de celebrity pero tus propios cuidados, la higiene, la cosmética y los tratamientos especializados te pueden ayudar a que tu sonrisa no tenga nada que envidiar a la de Julia Roberts. Te contamos cómo conseguir tu propia dentadura de celebrity.

Hábitos y cuidados, lo más importante

Hace pocos meses Vitaldent realizó un estudio en el que se reflejaban los hábitos de higiene de los españoles. ¿Sabías que el 9,5% reconoce solo lavarse los dientes una vez al día?

Según este estudio, las mujeres tienen mayor prevención, ya que el 77% de ellas acude alguna vez al dentista a realizarse revisiones, a pesar de no tener ningún problema, frente al 66,6% de los hombres.

Queda patente que al sexo femenino le preocupa mucho más lucir una sonrisa bonita que al masculino. Es cierto que las mujeres nos preocupamos más por nuestra belleza pero no descuides tus dientes.

Tener una boca digna de Hollywood no solo supone que tengas unos dientes bonitos, sino que estén sanos y si han de hacerse tratamientos, se lleven a cabo.

Acudir al dentista es tan importante como acudir a cualquier otro médico, una vez al año es más que imprescindible. Esta es la única forma de saber si nuestros dientes sufren problemas y qué podemos hacer para solucionarlos.

Aunque la cosmética bucal está muy avanzada y, además de proteger nuestros dientes y encías, nos ayudan a blanquearlos para mejorar su aspecto, los tratamientos específicos son la verdadera clave para lucir una sonrisa sana y bonita.

Aunque no todo queda aquí. Tú misma puedes hacer mucho por mantener tus dientes perfectos.

Consejos para mejorar tu sonrisa

Para tener una sonrisa de celebrity no hace falta gastarse cantidades enormes de dinero, puedes seguir algunos consejos que te ayudarán a darte cuenta de la belleza de tu propia sonrisa aunque tus dientes no sean perfectos. Los especialistas recomiendan que para valorar nuestra propia sonrisa correctamente, el primer paso es preguntar a los demás. Pide a un amigo de confianza que haga comentarios acerca de tu sonrisa. No siempre nos vemos a nosotros mismos como los demás y la retroalimentación es una buena manera de ganar conciencia de cómo es tu sonrisa. La higiene bucal es imprescindible. Cepíllate los dientes tres veces al día, a ser posible después de las comidas. Para más comodidad y eficacia, puedes usar cepillos eléctricos que además de limpiar en profundidad aumentan el brillo de tus dientes.

La limpieza bucal no debe completarse hasta que no te hayas limpiado la lengua y entre los dientes. El 40% de la superficie de los dientes se encuentra entre los dientes y es aquí donde empiezan las enfermedades dentales y de las encías. El hilo dental es perfecto para limpiar tus dientes al completo, con agua y colutorio, tendrás una limpieza absoluta. Para terminar, los blanqueamientos, las ortodoncias y demás tratamientos dentales son fantásticos para mantener una salud perfecta en la boca y una sonrisa de celeb.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS