¿Hay algún remedio eficaz contra la celulitis?

La celulitis, o piel de naranja, es una alteración del tejido celular subcutáneo que afecta entre 90-95% de las mujeres. Productos diuréticos, cosmética específica, ejercicio... ¿funciona algo en realidad?

celulitis

La celulitis, o piel de naranja, es una alteración del tejido celular subcutáneo que afecta entre 90-95% de las mujeres. El aumento del volumen de los adipocitos provoca una alteración del líquido intercelular, que condiciona al drenaje linfático y sanguíneo, ocasionando un acumulo de toxinas de la zona afectada, lo que a su vez potencia la ecuación al generar más edema. Aunque es más frecuente en mujeres con sobrepeso, no es exclusiva de estas, pudiendo observarse en mujeres delgadas. Si bien, no pone en riesgo la salud si puede afectar el estado de animo de la paciente que lo padece.

Cómo podríamos mejorar el problema:

No existe tratamiento milagro.
Lo más efectivo es una combinación de medidas. Actualmente, no existe tratamiento en cremas o comprimidos que elimine 100 % la celulitis. El masaje de la zona puede mejorar la circulación linfática y aliviar los síntomas. La mayoría de preparados contienen diuréticos y antinflamatorios naturales.

Monitoriza tu peso.
Las personas con sobrepeso son más propensas a presentar celulitis. Apunta semanal mente tu peso en una tabla. Mide tu Índice de Masa Corporal. Si tu resultado es por encima de 25 la pérdida de peso puede ayudarte.

Atención en la alimentación.
La comida rápida, el exceso de grasas saturadas, de sal, la bebidas carbonatas y la bollería industrial contribuyen a la retención liquida. Al evitarlas restarás uno de los factores de la ecuación.

Evita el sedentarismo, realiza ejercicio.
Atención, no hay que obsesionarse por realizar ejercicio exclusivo de la zona afecta. Cualquier ejercicio aeróbico de forma constante contribuye a mejorar la celulitis. Tras la pérdida de peso es normal cierta flacidez de los tejidos, el aumento del volumen muscular, puede compensar la flacidez.

KEEP CALM
El estrés contribuye a la liberación de cortisol una hormona en entre otras muchas medidas, contribuye a la retención líquida. Aunque eliminarla no es posible, siguiendo estas sencillas medidas puedes mejorar tu celulitis. Recuerda evitar preparados no farmacéuticos y que todo exceso pasa factura.

No dudes en consultar a tu Médico. Por el Dr. Marco Antonio Amaya Benítez, miembro de Saluspot y especialista en cirugía plástica, estética y reparadora en la Consulta Dr. Marco Antonio Amaya.

Etiquetas: adelgazar, celulitis

Continúa leyendo...

COMENTARIOS