Hay un producto que transformará tu pelo y tu piel y tienes que saberlo todo de él

El aceite de jojoba está revolucionando el mundo de las cosmética con sus propiedades y efectos beneficiosos en la piel. ¡Descubre todo lo que tienes que saber sobre este aceite!

Aceite de jojoba
Imaxtree

¿Quién no quiere tener una piel lisa, tersa y con un delicado tono perlado sin necesidad de un mantenimiento frecuente? Cada día tenemos más productos o cosméticos de belleza en el tocador o neceser, dispuestos en fila para seguir su riguroso orden de aplicación. Cada día nuestro ritual facial, ya sea de mañana o ya sea de noche, dura más. Sí, gracias a ellos y a la continuidad, tenemos un rostro libre de impurezas, rojeces e, incluso, líneas de expresión. No obstante, qué nos dirías si te dijéramos que con un solo producto, a un precio más que asequible, tu pelo y tu piel puede lucir hidratado y más fuerte que nunca. ¿Lo probarías?

El aceite de jojoba, producto estrella de este artículo, se extrae de las plantas del desierto y se le atribuyen excelentes resultados en la piel. En concreto, calma las posibles irritaciones de la piel (incluso se le han vinculado propiedades para combatir y frenar la aparición de acné) e hidrata el cutis. Lo mejor de este aceite es que puede ser utilizado en el cabello y en la piel. Sí, sí. Lo que lees.

Cabello

Este aceite promueve que el pelo recupere su brillo y, asimismo, se encuentre más sedoso que nunca. Se recomienda su uso en todo tipo de pelos, en especial, en las melenas dañadas, secos o carentes de brillo. Su fama nace del pelo, sobre todo, de las coreanas que incorporan este aceite en su rutina capilar para lograr presumir de cabellera. 

Del mismo modo, encontramos que sus propiedades regulan el PH natural del cuero cabelludo, evitando la producción excesiva de sebo y frenando la aparición de caspa. En general, podemos encontrar este aceite natural en mascarillas, champús o sérums.

Crema
Yves Rocher

Para la protección y cuidado de pelo os recomendamos esta mascarilla de Yves Rocher (4, 00 €) que, aparte del ingrediente estrella de este artículo, posee aceite de karité. Esta mezcla fomenta la nutrición, reparación de tu melena con su propia aplicación de manera continuada.

Rostro

Como os decíamos, este aceite posee grandes beneficios en el cuidado de la piel. Al igual que ocurría con el cabello, su uso está recomendado para todo tipo de pieles, pero en especial a las pieles secas; gracias a que regula la pérdida de agua. También,este aceite ayuda a prevenir las arrugas y mejora la apariencia de estrías, además, neutraliza los radicales libres.

La mayoría de las personas que utilizan o incorporan en su ritual 'beauty' el aceite de jojoba, lo hacen por sus propiedades antinflamatorias y antimicrobianas lo que frena la aparición del acné, además, calma y desinflama el cutis tras su aplicación. Del mismo, ayuda a disminuir la visibilidad de las propias cicatrices.

aceite freshly
Freshly Cosmetics

Nuestra recomendación es que apliques el propio aceite sobre tu rostro, por ejemplo, el Golden Radiance Body Oil (Freshly Cosmetics, 26’00 €) concentra doce aceites vegetales (como la rosa mosqueta, jojoba o macadamia) que estimulan las propias características del aceite.

Ahora, dinos después de leer los múltiples beneficios que posee este aceite natural en la piel y en el cabello, ¿lo vas a incorporar en tu rutina?

Marina Vázquez

Marina Vázquez

Mi infancia ha estado siempre acompañada de un lápiz y una libreta, dónde daba vida a miles de historias. Así supe que mi pasión y vocación era escribir; comunicar. La música y la literatura han estado presentes en cada día de mi vida. Sin un estilo fijo, siempre variando. Extrovertida y seria. Puestos a decir también un defecto, he de destacar que tengo mal despertar, pero nada que un buen café no lo pueda hacer más llevadero.

Continúa leyendo