Trucos e ideas de maquillaje para mujeres con gafas

Las lentes son un complemento que, por moda o por necesidad, tiene muchas adeptas. Pero, ¿sabes cómo maquillarte si llevas gafas?

Imaxtree

Es un hecho que, cuando se llevan gafas, no te maquillas de la misma forma que lo harías si no las tuvieras. Si es por cuestión de estilismo y carecen de graduación, lo tienes más fácil, tan solo tienes que lograr que tus ojos atraigan la atención por encima de la montura que hayas elegido, si es lo que deseas. El problema surge cuando estos accesorios están graduados.

Miopía, hipermetropía o astigmatismo... diagnósticos distintos, resultados visuales en tus ojos distintos. Por ejemplo: en el caso de padecer miopía, los ojos disminuyen su tamaño tras las gafas o en el caso de sufrir hipermetropía el tamaño (visualmente) de los ojos aumenta. En el primero de los casos los expertos recomiendan utilizar iluminadores, sombras de color vainilla o tonos amarillos/dorados o, incluso, utilizar un delineado claro (con tonos marrones) para aplicarlo por debajo de la ceja, con ello se pretende revertir el efecto de los cristales con otro efecto visual. Esto se debe a que estas sombras dan la sensación de que el ojo está más abierto y, por tanto, es más grande. Como decíamos: revertir un efecto contratacando con otro.  

Consejos para elegir gafas

Imaxtree

Lo primero de todo es conocer que gafas te sientan bien. No todas las monturas son iguales y, por supuesto, no todos los rostros tienen el mismo contorno. Sí estás perdida entre un mar de monturas y no sabes por cuál decantarte. Tranquila, aquí te resumimos unos consejos que hemos ido aprendiendo con la experiencia y, también, con el libro de Bobbie Brown ‘Manual de maquillaje de ojos’, estamos seguras qué con ellos la misión de elegir gafas será más sencilla. 

1) El tamaño de los cristales: Aunque, parece algo muy obvio; procura que tus ojos estén situados en el medio de las lentes. 

2) Montura: Intenta siempre elegir una que esté en proporción con tus rasgos faciales, es decir, si tienes la nariz grande elige una montura gruesa. Con este pequeño detalle, la nariz parecerá más pequeña y si, por el contrario, tienes la nariz pequeña, viceversa.  

3) Expresividad: Las cejas proporcionan emoción al rostro. ¡No las ocultes tras las monturas! Procura que esté situada en una zona central entre la ceja y el párpado. De este modo, enmarcaran la mirada.  

Maquillaje

A veces, caemos en la tentación de dejar que las lentes tapen nuestros ojos, concediéndole todo el protagonismo a la montura y privándoselo a los propios ojos. Por ello, te recomendamos que adaptes tu maquillaje en función de las gafas o de la graduación. Concédele protagonismo a tu mirada. Continuando con los consejos que hemos aprendido del libro de Bobbie Brown que antes mencionábamos y con nuestra experiencia, destacar los siguientes consejos.  

  • Cuidado con las sombras: En ocasiones el color del cristal puede resaltar las  ojeras y cambiar el tono de las sombras. Ten en cuenta esto a la hora de maquillarte o decantarte por un color de cristal. 

  • Delineado: Un paso que, en opinión personal, no puede faltar en un maquillaje elaborado. El delineado, desde el más sencillo hasta el más elaborado, enmarca la mirada. Además, en el caso de llevar gafas: aporta definición.  

  • Cejas: En la actualidad, se pueden encontrar numerosos productos de maquillaje (independientemente del precio o de la marca) que abarcan el maquillaje de ojos. Es pura tendencia y no nos extraña. Define los ojos con una sombra parecida al propio pelo de la ceja, con ello permites que las gafas no eclipsen tus ojos.   

Sombras de ojos

Imaxtree

Una de las cosas que no podemos olvidar a la hora de maquillarnos son las sombras. Elige un tono que no siga la línea cromática de la montura, con ello conseguirás un efecto más favorecedor. Producirás una mezcla difusa entre la montura y tus ojos. Tras seleccionar un tono es importante que el color de la sombra de ojos esté en todo el párpado, hasta el hueso de la ceja y después un segundo color más llamativo (y que juegue en la misma gama cromática que el anterior) en el párpado móvil. Por último, procura poner una raya fina de delineado en la línea de las pestañas inferiores y en las superior, focaliza la mirada.  

A tener en cuenta

Según el manual de Bobbie Brown si la montura de tus gafas es clara puedes usar una sombra de ojos más clara; destacaran tus ojos. O si la montura escogida es blanca puedes resaltar tus ojos con delineados intensos. Lo importante es conocer tu rostro y la gama cromática que hace que tus ojos resalten, en función de la montura, la tez o el propio color de pelo.

Marina Vázquez

Marina Vázquez

Mi infancia ha estado siempre acompañada de un lápiz y una libreta, dónde daba vida a miles de historias. Así supe que mi pasión y vocación era escribir; comunicar. La música y la literatura han estado presentes en cada día de mi vida. Sin un estilo fijo, siempre variando. Extrovertida y seria. Puestos a decir también un defecto, he de destacar que tengo mal despertar, pero nada que un buen café no lo pueda hacer más llevadero.

Continúa leyendo