Ideas de maquillaje para mujeres con gafas

Las gafas son un complemento que, por moda o por necesidad, tiene muchas adeptas. Pero, ¿sabes cómo maquillarte si llevas gafas?

Ideas de maquillaje para mujeres con gafas

Las gafas son un complemento que, por moda o por necesidad, tiene muchas adeptas. Pero ¿sabes cómo maquillarte si llevas gafas? Es probable que jamás hayas pensado que existe una diferencia en el maquillaje de una mujer con gafas y otra que no lleva pero sí las hay. Te contamos cómo maquillarte si llevas gafas y sacarte todo el partido.

Maquillaje para miopes, hipermétropes o astigmatismo

Dependiendo del problema que tengas en los ojos, deberás maquillarte de una forma u otra. Las miopes tienen que agrandar sus ojos. Iluminadores o sombras vainilla son perfectos para aplicar debajo de la ceja y conseguir ese efecto. En el párpado móvil usa colores claros o luminosos y delinea tus ojos con lápiz marrón o gris.

Cuida las pestañas

Rízalas y aplica máscara abundante por las pestañas de arriba y abajo. Si tienes astigmatismo, no tendrás problemas con tus maquillajes. Las lentes de las gafas no crearán extraños efectos en tus ojos así que, por suerte, tu maquillaje de ojos no tiene por qué variar.

Para la mirada cansada o la hipermetropía existen algunos trucos infalibles. Es mejor que no abuses del rímel ni de los colores chillones porque tus ojos se verán ampliados. Las lentes de las gafas agrandan tus ojos y si marcas tu mirada con tonos excesivos, el resultado puede ser muy exagerado. Delinea tus ojos en negro y opta por colores oscuros o tierras.

Cejas y nariz, partes importantes

Las cejas y la nariz son zonas que se verán mucho más que de costumbre si llevas gafas, ya que ellas mismas las enmarcan. En cuanto a las cejas, existen dos puntos de vista: taparlas con las gafas o que ayuden a enmarcar la mirada. Como todo, dependerá del tipo de gafas que utilices. Si tus cejas se ven, aprovéchalas, además esta temporada son una parte imprescindible en cualquier maquillaje. Usa sombras de ojos más oscuras que el color natural de la ceja y aplícalas con pincel. Así, conseguirás que tus rasgos no se endurezcan. Si, por el contrario, prefieres endurecer tu mirada, opta por un lápiz para cejas. La nariz en este caso cobra más importancia así que defínela bien con un iluminador y marca los puntos de luz que más te interesen.

Aprovecha tus labios

Normalmente si maquillas tus ojos en tonos agresivos o marcados, es mejor que dejes los labios para los tonos nude. Si llevas gafas no tienes por qué. Conseguirás un aire súper sexy y femenino si los pintas en rojo o rosa.

Etiquetas: tendencias de maquillaje, trucos de maquillaje

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS