¿Dónde acudir para realizarse la depilación láser?

Estamos en la mejor época para animarnos con la depilación definitiva, es decir, con láser. Pero ¿sabes dónde acudir? No es fácil elegir el centro más seguro, efectivo y fiable, y aquí te damos las claves para que puedas encontrar el mejor para ti.


elegir láser Estamos en la mejor época para animarnos con la depilación definitiva, es decir, con láser. Pero ¿sabes dónde acudir? No es fácil elegir el centro más seguro, efectivo y fiable, y aquí te damos las claves para que puedas encontrar el mejor para ti.
La depilación definitiva se realiza con complejos aparatos de láser que pueden alcanzar muy altas potencias. Éstos funcionan directamente sobre nuestra piel y, por supuesto, conllevan ciertos riesgos que pueden llegar a afectar a nuestra salud. De hecho, hemos de asumir la eliminación definitiva del vello como una intervención más de ahí la importancia de escoger un centro que ofrezca garantías de seguridad, no sólo de que el tratamiento funcione.
Según las características de cada persona (zona, tipo de piel, color y grosor del vello), se utiliza un aparato u otro, y a menudo se combinan varios para un resultado óptimo. Aunque las candidatas idóneas son las personas de piel blanca y pelo oscuro, hoy existen aparatos que permiten una depilación eficaz en pieles oscuras y con vello claro.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger el lugar para una depilación definitiva?
- Nos debe ver un médico antes de iniciar el tratamiento, un especialista en medicina estética o bien un dermatólogo. El láser es muy eficaz contra el vello no deseado, pero también tiene ciertos riesgos. Por ejemplo, no es recomendable utilizarlo mientras se toman antibióticos o ciertos medicamentos como el ibuprofeno.
- Es extremadamente importante que nos realicen un estudio previo y un historial para asegurarse de que no estamos tomando medicamentos, de que no tenemos patologías que puedan afectar al tratamiento etcétera.
elegir láser- El centro no sólo debe tener médicos que nos evalúen y aconsejen, sino también un personal sanitario cualificado. Es decir, con una formación específica en depilación láser. Debes tener muy claro que cualquier persona no puede utilizar los aparatos de eliminación del vello, por lo que en las consultas de la clínica o la recepción debes poder ver la certificaciones necesarias del personal que trabaje allí para comprobarlo. De lo contrario, estás en tu derecho de solicitarlo tú.
- Además, un médico podrá valorar si somos buenas candidatas o no al láser dado que no funciona en todos los casos (ya sabes, en el pelo rubio o en las pieles muy morenas baja su efectividad).
- Un centro debe ser honesto con las posibilidades de éxito del tratamiento en cada persona, y no pueden asegurarte que funcionará al 100%. Si eres de piel morena o vello muy claro y te aseguran una completa eliminación, no debe ser un lugar muy fiable.
- Antes de iniciar el tratamiento, y después de que te hayan realizado un estudio y un historial, debes firmar un contrato en el cual se especifica todo lo que te van a hacer y en el cual das tu consentimiento. Sin este contrato nunca, bajo ningún concepto, debes someterte a ninguna sesión de láser.
- También es muy importante que cumpla unas condiciones higiénicas aptas. Las consultas deben tener una camilla cubierta con papel que cambian cada vez, el personal debe utilizar guantes de plástico nuevos con cada paciente y el ambiente debe ser aséptico. Además, para cada sesión te tienen que ofrecer unas gafas protectoras para los ojos, aunque el láser no vaya a realizarse en el rostro.
- El personal de la clínica que te va a atender, es decir, médicos y enfermeras, deben ser capaces de resolver todas tus dudas sobre el láser.
- Puedes buscar certificaciones y acreditaciones en las paredes de la clínica que confirmen que puede operar como centro médico: de tu comunidad autónoma, del Colegio de Médicos, de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, de la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico... En caso de no tener ninguno de estos certificados puede que no sea el lugar más conveniente.
- No te dejes guiar por las ofertas sino por la seguridad que ofrezca el centro; puede que entre uno más barato y otro más caro, el segundo ofrezca más garantías por cumplir todos los requisitos que te hemos explicado anteriormente.

Etiquetas: depilación, láser

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS